El I Duatlón Villa de Torrox inaugura este domingo el Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga

Miércoles, 20 Abril 2022

El próximo domingo, 24 de abril, a partir de las 10:00 horas se darán cita, en la Zona Deportiva Ferrara, casi 150 duatletas y sus acompañantes para celebrar la primera edición del Duatlón Villa de Torrox.

El municipio malagueño de Torrox celebra este domingo el I Duatlón Villa de Torrox. Una prueba nueva en la que los/as participantes recorrerán las principales vías de Torrox Costa.

La prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrox, junto con la colaboración de la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, cuenta con 149 participantes inscritos/as (29 mujeres y 120 hombres).

El duatlón, además, será la primera prueba puntuable de las 10 que forman el XXII Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga.

La zona de salida, meta y transición estará ubicada en la Zona Deportiva Ferrara, en el Paseo Marítimo de Torrox. Desde allí, a partir de las 10:00 horas los hombres y 5 minutos después las mujeres, se dará la salida.

Los y las duatletas tendrán que recorrer 5 km de carrera a pie por el Paseo Marítimo, en 2 vueltas, llegando hasta el faro de Torrox. Después les esperan 21,5 km de ciclismo a través de la arteria principal del municipio, la Avenida de Andalucía (N340a). Por último, volverán a la zona de transición para dejar las bicicletas e iniciar los 2,5 últimos kilómetros de carrera a pie, a toda velocidad, antes de cruzar la línea de meta. Sin lugar a dudas, un recorrido espectacular a través de este municipio costero de la Axarquía.

Ya puedes consultar todos los circuitos, ubicaciones e información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información I Duatlón Villa de Torrox