El I Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Cádiz 2019 cierra con broche de oro

Martes, 17 Diciembre 2019

El pasado mes de Octubre, Cádiz puso punto final a su recién inaugurado I Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Cádiz 2019. De esta forma, concluye un exitoso circuito formado por seis pruebas, del cual han podido disfrutar los/as triatletas gaditanos/as.

Esta primera edición del circuito dio comienzo el pasado mes de Abril con el VII Trihércules Cádiz. Unos días más tarde, el 1 de Mayo, el circuito se trasladó al XXXII Triatlón Ciudad de Chiclana. La tercera prueba se disputó el 22 de Junio en el II Triatlón Barceló Montecastillo (Jerez de la Frontera). En Septiembre tuvieron lugar el XXIV Triatlón Villa de Rota y el VII Triatlón San Roque, cuarta y quinta prueba del circuito, respectivamente. Finalmente, el circuito se cerró el 5 de Octubre en el Puerto de Santa María con el III Triatlón Puerto Sherry.

En el circuito, disputado en distancia Sprint, puntuaron las cuatro mejores pruebas. Con todo esto, el líder de la clasificación absoluta masculina ha sido Pablo Francisco Cárdenas (C.D.E. Jerezana de Triatlón). Por detrás de él, han finalizado sus dos compañeros de equipo, Manuel Aguilar y Juan Andrés Rosa, segundo y tercero, respectivamente. Por otro lado, la clasificación absoluta femenina ha estado liderada por Begoña Casuso (TT – Hortícola Iliturgitana). La plata y el bronce han sido, respectivamente, para María Salmerón y María de los Ángeles Blanquer, ambas compañeras de club de Begoña.

En cuanto al resto de categorías, los Senior del C.D.E. Jerezana de Triatlón Guillermo Ferrete y Silvia Pérez han conseguido la victoria en su categoría. Ramón Bartolomé Letrán (Triatletas Roteños) y Marta Pérez (Isbilya – Sloppy Joe´s) han liderado la categoría Sub-23. Mientras que en la categoría Veterano/a 1 los mejores clasificados han sido David García (C.D. Tri Olimpo Cádiz) y María Pilar Peral. Por último, lo más alto de la clasificación de la categoría Veterano/a 2 ha sido ocupado por Alfonso Fernández de la Puente (Triatlón Puerto Real) y Ascensión Torres (Tricai), en la categoría Veterano 3 (solo hubo participación masculina) el mejor clasificado fue Antonio Ojeda Ocaña (C.D.E. Jerezana de Triatlón) y, en la Veterano 4 fue Alberto Manuel Arias García (Tricai), con la participación única de varones.

En lo que respecta a los trofeos de los/as premiados/as, los mismos serán entregados en una gala que se celebrará, conjuntamente con el Circuito de Menores Provincial de Cádiz, el viernes 17 de Enero de 2020. En los próximos días os comunicaremos el lugar y la hora de comienzo.

ArchivoTamaño
PDF icon Clasificaciones141.73 KB