El grupo musical “40 Promesas” le dedica una canción al mundo del Triatlón

Lunes, 02 Diciembre 2013

La Federación Andaluza de Triatlón se siente identificada y orgullosa de la composición de un tema triatleta por parte del grupo musical "40 Promesas".

La canción "Mi número es el Tres", refleja tanto en su música como en su letra el significado que para sus miembros tiene este maravilloso deporte.

Con esta canción, creada como un tributo a este deporte, se ha querido reflejar tanto en la melodía como en la letra el significado de esta práctica deportiva, con el objetivo de llegar al corazón y las emociones de los deportistas.

Junto a la superación, el esfuerzo y el amor al deporte, “40 Promesas” acompaña la letra con un ritmo alegre y vivo, que es el que envuelve a las tres disciplinas que se practican en el triatlón: la natación, el ciclismo y la carrera.

En cuanto a la iniciativa de crear una canción triatleta,  los propios componentes del grupo han asegurado que “esta idea surgió a raíz de la iniciación en este deporte por parte del cantante, lo que se unió a la afición del resto del grupo a otros deportes, y por supuesto, ha sido esencial la amistad que les une con personas relacionadas con ésta y otras disciplinas deportivas”.

La canción está estructurada de forma que cada estrofa representa una disciplina de las que componen el triatlón, estando además situadas en el mismo orden en el que se practican. Por tanto, la identificación de esta canción con el triatlón es absoluta, desde el contenido y mensaje hasta en la forma.

 

 

 

 

Una canción a imagen y semejanza del triatlón

 

La primera estrofa hace referencia a la natación y está escrita teniendo en cuenta la connotación  más profunda de lo que significa este deporte: la parte sentimental, la meditación del deportista, la paz interior que se siente y el encuentro con uno mismo en un medio absolutamente natural como es el mar.

La segunda hace referencia al ciclismo, y la letra esta más enfocada al esfuerzo del deportista, a la dureza del deporte, a la superación y la constancia, que cuenta siempre con la compañía de algún compañero de fatigas que te sube la moral en los momentos más duros.

La tercera estrofa va dirigida a esas personas que te acompañan en la sombra, a familiares, compañeros y amigos, gente cercana a tí y que, de alguna manera, también sufren de las horas de entrenamiento. Igualmente, se hace referencia a la satisfacción personal que se siente por haber podido cumplir con los objetivos por cada uno marcados y el cumplimiento de tus propias metas.

En cuanto al estribillo, es un canto a este deporte que une tres disciplinas en una, y sobre todo a la forma de vida triatleta, que desde que amanece hasta que se va a dormir, entrene mucho o poco, es acompañado de este sentimiento deportivo como forma de vida.

 

El grupo “40 Promesas”

 

“40 Promesas” se constituyó hace tan solo 3 años y medio, y ya cuentan con un disco auto editado, llamado como ellos mismos. Actualmente se encuentran a punto de auto editar un segundo disco, que en esta ocasión, se denominará No esperes hoy, donde está incluida la canción triatleta Mi número es el tres. Este segundo trabajo está compuesto por 11 canciones de pop–rock, con letras y música compuestas por los componentes del grupo: Eloy Montero    (voz); Juan Fernández (guitarra); Antonio Albert (batería) y Javier Pérez (bajo).

Respecto al interés por parte de la FATRI , los miembros de “40 Promesas” han manifestado su ilusión,  satisfacción y agradecimiento “por el reconocimiento al trabajo y por el interés mostrado “  que nos ayudara a llegar  a mucha más gente”.

Podéis escuchar la canción pinchando aquí