El fin de semana viene protagonizado por los triatlones de San Fernando, Benalmádena y el Duatlón de Menores de Atarfe

Lunes, 17 Mayo 2021

El pasado fin de semana nuestra comunidad pudo disfrutar de tres emocionantes pruebas, de las cuales dos de ellas celebraban su primera edición. Así, el sábado 15 de mayo, el protagonismo fue para el recién inaugurado I Triatlón San Fernando. Mientras que el domingo se disputó el I Duatlón de Menores de Atarfe – C.D. Tribabyschool y el VIII Triatlón Benalmádena.

I TRIATLÓN SAN FERNANDO

A partir de las 16 horas del sábado 15 de mayo, el Triatlón de San Fernando dio el pistoletazo de salida a su primera edición, una emocionante jornada en la que se dieron cita deportistas de todos los puntos de España.

La clasificación masculina estuvo liderada por Camilo Puertas (Alusigma Peñota Dental Triatlón), el triatleta cordobés salía en cuarta posición del agua y, tras unos excelentes segmentos de bicicleta y carrera a pie en los que fue ganando posiciones, entró en meta para colgarse el oro en un tiempo final de 01:00:27. Con una diferencia de 51 segundos, el triatleta del ADSevilla, Jesús Vela, paraba el crono para alzarse con la medalla de plata. Mientras que el tercer cajón del podio fue ocupado por Nicolás Puertas (Alusigma Peñota Dental Triatlón) en un tiempo final de 01:02:24.

Respecto a la clasificación femenina, la prueba estuvo liderada por Sara Bonilla (Tri Infinity Mostoles), tras conseguir los mejores tiempos en los segmentos de ciclismo y carrera a pie, la deportista madrileña entraba en meta en un tiempo final de 01:12:18. La segunda posición fue para Irene Alcaide después de parar el crono en un tiempo final de 01:12:23. Mientras que, con un tiempo final de 01:14:33, el bronce fue a parar a manos de Irene Cabrera (Alusigma Peñota Dental Triatlón).

En cuanto a la clasificación de los paratriatletas, José Cristóbal Ramos, con un tiempo final de 01:29:01, se alzó con el oro de la categoría PTWC. Mientras que Manuel Afonso Betancor (C.D. Credus) fue el segundo paratriatleta mejor clasificado con un tiempo final de 01:32:12.

VIII TRIATLÓN BENALMÁDENA

El pasado domingo 16 de mayo, a las 8:30 horas, la octava edición del Triatlón Benalmádena dio comienzo para el disfrute de más de 300 triatletas que completaron 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

En la categoría masculina la victoria fue para el triatleta del Club Triatlón Benalmádena, Andrés Carnevali, con un tiempo final de 00:59:24. La plata fue a parar a manos de otro triatleta del Club Triatlón Benalmádena, Rubén Ruzafa llegaba a meta en segunda posición y un tiempo final de 01:00:31. Mientras que el tercer peldaño del podio fue ocupado por Daniel Pérez (C.T. Málaga) después de parar el crono en un tiempo final de 01:01:17.

Respecto a las féminas, la gran triunfadora de la jornada fue Ana López (Saltoki Trikideak) con un tiempo final de 01:08:53. Con una diferencia de 1 minuto y 11 segundos, la plata fue para Julie Balcarova. Mientras que el bronce fue a parar a manos de Sonia Vázquez (Montilla – Córdoba Triatlón) después de parar el crono en 01:14:06.

En cuanto a la clasificación por clubes masculinos, el oro fue para los chicos del Club Triatlón Benalmádena con un tiempo acumulado de 01:07:01. La plata fue para el Montilla – Córdoba Triatlón después de parar el crono en 01:09:16. Mientras que el tercer equipo masculino mejor clasificado fue el Club Triatlón Málaga en un tiempo de 01:10:01.

La victoria en la clasificación femenina por equipos fue para el Montilla – Córdoba Triatlón después de parar el crono con un tiempo acumulado de 01:17:08. La plata fue para las chicas del C.T. Bahía de Málaga después llegar a meta en 01:23:15. Mientras que el bronce fue a parar a manos del Real Club Mediterráneo en 01:24:09.

I DUATLÓN DE MENORES DE ATARFE – C.D. TRIBABYSCHOOL

El pasado domingo 16 de mayo a las 9 horas la provincia de Granada acogió la primera edición del Duatlón de Menores de Atarfe – C.D. Tribabyschool, una nueva prueba que puntuó para el VII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores.

La clasificación general juvenil estuvo liderada por Marcos Barranco (ADSevilla) y Gisela Oviedo (ADSevilla) con unos tiempos respectivos de 00:21:39 y 00:24 03. Los deportistas del ADSevilla, Curro Sánchez con un tiempo de 00:18:59 y Paula Jurado con un tiempo de 00:21:48, lideraron la categoría cadete. Mientras que Jorge Carrillo y Marta Pérez (Montilla – Córdoba Triatlón) fueron los deportistas más rápidos de la categoría infantil con unos tiempos respectivos de 00:13:57 y 00:14:19. Rubén Ocón (Montilla – Córdoba Triatlón) y Ana Rodríguez (ADSevilla) fueron los alevines mejor clasificados. Por otro lado, la victoria en la categoría benjamín fue para Jon Nicholas Núñez (C.D. Sun Tri Sports) y Daniela Tallón (C.D. Triclub Babyschool). Los prebenjamines que consiguieron el oro fueron Luis Miguel Domínguez (Isbilya – Sloppy Joe´s) y Abril Barón (C.D. Triclub Babyschool).