El Duatlón Cros protagonista del fin de semana

Lunes, 04 Diciembre 2017

Es tiempo de duatlón cros en Andalucía y este fin de semana tuvimos dos eventos de esta modalidad en la comunidad: Alhaurín de la Torre y Fuente Carretero.

V DUATLÓN CROS DE FUENTE CARRETEROS

La tarde del sábado arrancaba esta quinta edición del duatlón cros de la localidad cordobesa, parada del circuito provincial de la modalidad que se disputaba en distancia corta: 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de BTT y 3 kilómetros finales de carrera a pie.

La prueba masculina se decidió en los primeros compases cuando la tripleta, a la postre vencedores, marcaba las diferencias en los primeros kilómetros de carrera a pie que finiquitaron en escasos 19 minutos. Juan Carlos Nieto(Montilla-Córdoba Triatlón) apuntilló su victoria final dominando el sector de BTT en la que obtuvo la ventaja suficiente para llegar primero a la T2 y posteriormente completar el tercer y último sector con el mejor parcial de los participantes. De este modo Nieto cruzó en primer lugar el arco de meta en 1:09:40. Por detrás Francisco Jose García (Califas de Hierro), segundo clasificado,  se impuso a Manuel Moreno (CT Al-Ballut) en el tramo de BTT para posteriormente adminstrar su ventaja en el últimpo parcial.

En chicas Mónica Ortiz (Trainingrei-Wug) impuso su ley y sentenció prácticamente la prueba en el primer sector que completó en 20:55, lo que suponía una ventaja de casi 3 minutos sobre su inmediata perseguidora que amplió en el tramo de BTT hasta conseguir un tiempo final de 1:20:57 que suponía una ventaja final de más de 7 minutos sobre la segunda clasificada, Beatriz Escribano (CD Olimpo Dr Bike Granada), que consiguió una marca de 1:28:12. El tercer puesto del cajón era para Antonia González (Califas de Hierro) que completó la prueba en 1:30:36.

II DUATLON CROS DE ALHAURIN DE LA TORRE

De Córdoba a Málaga donde se disputaba esta segunda edición del duatlón cros en distancia corta que lleva el nombre de la localidad. La prueba organizada por el C. T. de Alhaurín de la Torre en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad reunió a un buen número de duatletas en sus diferentes categorías en un nuevo circuito más técnico y entretenido en esta edición 2017.

Entre ellos destacó Antonio Herrera, ganador absoluto de la prueba con una marca final de 1:31:44 que consiguió una ventaja de poco más de un minuto sobre el segundo clasificado, Jose Luis Doncel (CT Tiburones de Estepa Achedosol).  El tercer puesto de la categoría masculina lo consiguió Daniel García que realizó los mejores parciales en los sectores de carrera a pie.

En féminas victoria para Ana Gay (Sobre 2 Ruedas Bike) que consiguió una cómoda ventaja sobre sus perseguidoras marcando los mejores parciales en los tres sectores. Gay paró el crono en 1:53:44 mientras que Beatriz Jiménez (CT Tiburones de Estepa Achedosol) conseguía la segunda plaza a poco más de 5 minutos de la vencedora. El tercer puesto fue para Lorena Cobos (CT Bahía de Málaga).

Fuente: triatletasenred.com