El Duatlón Cros Cepsa – Moguer y el I Duatlón Cros de Menores Villanueva Mesia – Huétor Tájar encaminan la recta final de año

Lunes, 16 Diciembre 2019

El pasado fin de semana se disputaron dos de las últimas pruebas de este 2019, ambas tuvieron lugar el domingo. Por un lado se celebró la segunda edición del Duatlón Cros Cepsa Moguer en la provincia de Huelva. Y por otro, tuvo lugar la inauguración del Duatlón Cros de Menores Villanueva Mesia – Huétor Tájar.

II DUATLÓN CROS CEPSA – MOGUER

El pasado domingo 15 de Diciembre se celebró el II Duatlón Cros Cepsa – Moguer, una impresionante prueba que, tras aplazarse en el mes de Noviembre, finalmente se disputó. La prueba, que arrancó a las 11 horas, fue la encargada de cerrar el VII Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Diputación de Huelva DUXTRI 2019.

El duatleta encargado de subirse a lo más alto del podio fue Miguel Ángel Contreras (C.D. Bici Camacho Salazar), destacó, principalmente, en el segmento BTT y, finalmente, era el primero en cruzar la línea de meta en un tiempo de 01:14:15. La segunda posición fue para Fernando Vega (C.D. Ohmio Arahal) tras parar el crono en un tiempo de 01:16:04. Finalmente, quien cerró el podio masculino fue Juan Diego Moreno (Adsevilla), conseguía el bronce tras completar la prueba en 01:17:23. En cuanto a la clasificación de las féminas, la vencedora fue María Pujol (Simón Verde – Ispossible Team), la deportista Sevilla dominaba los tres segmentos de prueba y se alzaba con el oro tras cruzar meta en un tiempo de 01:34:36. La plata fue para Sonia Simón (C.D. Triatlón Huelva) después de finalizar esta segunda edición en 01:34:36. La tercera duatleta más rápida fue Gema Rodríguez (C.D. Playas de Punta Umbría), paraba el crono en un tiempo de 01:48:37.

I DUATLÓN CROS DE MENORES VILLANUEVA MESIA – HUÉTOR TÁJAR

Ayer, domingo 15 de Diciembre, quedó inaugurado el I Duatlón Cros de Menores Villanueva Mesía – Huétor Tájar, una emocionante prueba que puso punto final a la segunda edición de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores 2019. Además, dicha prueba también fue la última puntuable del II Circuito Provincial “Body Laser” de Triatlón de Menores de Granada 2019.

La jornada dio comienzo a las 10:30 horas. La categoría Cadete estuvo liderada por Maique Gavira (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) y por Gisela Oviedo (Adsevilla) tras cruzar meta en 00:35:14 y 00:43:11, respectivamente. Por otro lado, José Ángel Carballar y Cristina Jiménez-Orta (ADSevilla) fueron los infantiles que lideraron su categoría. En cuanto a los alevines, Hugo Arias (C.C. Veleño) e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar) fueron los duatletas más rápidos de su categoría. Roberto Quevedo (C.D. Sun Tri Sports) y Lucía Nieto (C.D. Atletismo Coria) se subieron a lo más alto del podio Benjamín. Por último, Manuel Castro (C.D. Atletismo Coria) y Águeda Carballar (C.D.T. Triolalla) lideraron la categoría Prebenjamín.