El Duatlón Ciudad de Chiclana cumple un cuarto de siglo | Federación Andaluza de Triatlón

El Duatlón Ciudad de Chiclana cumple un cuarto de siglo

Jueves, 12 Abril 2018

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Triatlón, Javier Velázquez, presentaron en el día de ayer la quinta edición del Duatlón de Menores, que se desarrollará en la tarde del próximo sábado que será Campeonato de Andalucía de Duatlón Infantil y Alevín y última prueba puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón de Menores, y la vigésimo quinta edición del Duatlón Ciudad de Chiclana, que se celebrará en la mañana del domingo. En lo que al primero de ellos se refiere, cabe destacar que dará comienzo a las cinco de la tarde del sábado y la salida y la meta estarán ubicadas en el Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri. Las categorías que tomarán parte en esta cita son las de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete tanto en modalidad masculina como femenina. Las distancias que deberán cubrir variarán en función de la categoría de la que se trate.

“Esta quinta edición del duatlón de menores es una oportunidad inmejorable de potenciar este deporte entre los más pequeños. Unos niños y niñas que, pese a la dureza de esta modalidad deportiva, se atreven con los tres sectores de esta prueba, los dos a pie y el sector de bicicleta”, ha destacado el delegado de Deportes, quien ha añadido que “todo es posible gracias a las buenas relaciones entre Ayuntamiento y Federación, así como al trabajo de las escuelas”.

En lo que respecta a la vigésimo quinta edición del Duatlón Ciudad de Chiclana, hay que reseñar el record de participación llegando a más de 450 inscritos y que dará comienzo a las 9:00 horas de la mañana del domingo con la salida para los participantes masculinos, a los que seguirán los paratriatletas y las féminas. La salida y la meta también estarán ubicadas en el Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri.
Esta prueba, que será Campeonato de Andalucía y Circuito Andaluz de Duatlón, estará compuesta por tres sectores. El primero de ellos será de 5 kilometros a pie, el segundo constará de 20 kilómetros en bicicleta, mientras que el tercero será de dos kilómetros y medio a pie. Un circuito que transcurrirá por la zona de la primera pista, el poblado de Sancti Petri y la carretera de La Barrosa, y que estará restringido al tráfico rodado y controlado por la Policía Local, Protección Civil y voluntariado. “Como ha sucedido con otros pruebas, esta zona de acceso a la playa y al poblado de Sancti Petri estará cortada durante la duración de la prueba y se abrirá una vez que vayan concluyendo cada uno de los sectores”, ha señalado Vera.

“También quiero agradecer el trabajo del Club Triatlón La Barrosa y de la Federación Andaluza, pero también de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y todos los voluntarios y personal de la Delegación de Deportes, porque su labor es fundamental para el buen desarrollo de todas y cada una de las pruebas deportivas que se desarrollan en la ciudad durante el año”, ha manifestado el delegado de Deportes, quien ha resaltado que “tendremos un fin de semana muy deportivo”.

Por su parte, Javier Velázquez ha vuelto a agradecer una vez más la implicación y el apoyo de Chiclana al duatlón y al triatlón, “siendo una de las ciudades referentes de estos deportes en toda Andalucía, ya que es muy complicado encontrar un Ayuntamiento que nos abra las puertas como lo hace éste y que se vuelque tanto con el deporte. Además, en el mundo del triatlón Chiclana es la ciudad más importante del país por contar con el triatlón más antiguo de España”.

“Este año, esta prueba es Campeonato de Andalucía y está incluida en el Circuito Andaluz de la especialidad y la participación será aún mayor que la del pasado año”, ha señalado, explicando que “el hecho de que celebremos aquí un Campeonato de Andalucía no es más que el fruto del buen hacer de la ciudad de Chiclana y de su Delegación de Deportes por el apoyo que siempre recibimos”. “Ésta es una apuesta más de la Federación por Chiclana, que siempre es sede de una prueba importante en nuestro calendario”, ha incidido Velázquez. “Por ello, este XXV Duatlón Ciudad de Chiclana contará con alguno de los mejores duatletas de España, lo que nos permitirá disfrutar de un gran espectáculo, haciendo todo indicar que nos respetarán las condiciones climatológicas”, ha destacado.

Con respecto al Duatlón de Menores, ha reseñado que es una prueba que “comenzó siendo de promoción deportiva, contando con pocos participantes, pero hemos conseguido superar la cifra de 200 participantes en esta quinta edición”. “Además, en esta prueba debe reinar el carácter lúdico por encima del competitivo, porque es una cita en la que mucho se inician”, ha destacado el delegado de la Federación.

Fuente: andaluciainformacion.es