El C.T. Torremolinos prepara con mimo la segunda edición del Triatlón Playas de Torremolinos

Sábado, 07 Octubre 2017

El próximo domingo, día 8 de octubre, se celebrará el II Triatlón Playas de Torremolinos. Tras el éxito de la primera edición, en todos sus niveles, participativos y organizativos, celebrada el año pasado, este año la segunda edición, “II Triatlón Playas de Torremolinos, pretende ser el de su consolidación definitiva de un proyecto, que quiere  que el Triatlón en Torremolinos sea un referente para el mundo del Triatlón andaluz y español.

La Prueba está promovida y organizada por el Club Triatlón Torremolinos; y apoyada por el Ayuntamiento de la Torremolinos, que es su principal colaborador, a través de su Patronato Municipal de Deportes..

Torremolinos presenta un entorno ideal para la práctica del Triatlón, conjuga su clima y sus playas para la natación, con sus circuitos naturales para la bicicleta y la carrera. Sus instalaciones deportivas, especialmente sus piscinas, suponen un valor añadido para este deporte. Las magníficas comunicaciones: aeropuerto, tren, carretera y barco; y su oferta de alojamiento, hacen que sea muy atractivo a nivel internacional en el mundo del Triatlón.

El Triatlón Playas de Torremolinos quiere ser ese impulso de referencia para que todas esas bondades estimulen a los triatletas de diferentes Comunidades Autónomas y Países para convertirlo en un destino turístico para la práctica del Triatlón y una prueba de calidad.

Con ese objetivo, se celebró el año pasado (2016), la primera edición del Triatlón Playas de Torremolinos, en su distancia sprint. Con ello, el Triatlón en Torremolinos comenzó su camino de normalización y conocimiento por el mundo del Triatlón andaluz y español.

La dirección técnica de la Prueba (Director de Competición), vuelve a ser José Ángel Jódar Barnés, triatleta del CT Torremolinos, que diseñó y coordinó el I Triatlón Playas de Torremolinos, desde sus ideas iniciales. Coordinará un equipo amplio de organizadores y voluntarios, cuya columna vertebral lo forman los triatletas del club.

Un Triatlón Popular y Familiar para Ciudadanos de Torremolinos

Esta edición del Triatlón de Torremolinos, vuelve a mantener la distancia Sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie). Se plantea, de nuevo, como una Prueba de Triatlón Familiar, por ello hemos incluido, junto al Triatlón Sprint de Mayores, uno de Menores, con las distancias y categorías oficiales (Pre-Benjamines, Benjamines, Alevines e Infantiles), de esa forma, se implicarían a padres y acompañantes, que podrían, a la vez, ser participantes.

El II Triatlón Playas de Torremolinos se ha diseñado como una prueba de alta competición pero, también, como un Triatlón Popular; en la que se pueden inscribir practicantes de otros deportes o ciudadanos que prueben su primer triatlón, o que, aunque no hagan práctica regular de él, se sienten atraídos, y podrían ser practicantes futuros. En  particular estaba dirigida a los ciudadanos de Torremolinos que quisieran participar.

Triatletas Destacables. Han conformado su participación Triatletas destacados en el panorama andaluz y nacional del Triatlón, como: Alejandro Cañas, Bruno Raso, Victoriano Raso, Julia Forenaud, Sonia Vázquez, o Chris Walker.

Triatletas Locales del CT TORREMOLINOS

Los triatletas del Club Triatlón Torremolinos, también participarán en la prueba, con un equipo masculino y otro femenino

-Equipo Masculino: Jorge Ramos, José Sánchez, Francisco Gómez (Paco Pukas) y Nicolás Carmona,

-Equipo Femenino: Ada Gómez, Celia Olea, Marta, Natalia Florido

PARTICIPANTES

Esperamos que el número de participantes en la prueba competitiva y popular sea de 300, procedentes de 50 clubes de toda España.  Habrá también participación extranjera. En el Triatlón de Menores esperamos 200 participantes, lo que hará un total de 500 participantes con sus familias, muchos de ellos de fuera de Torremolinos, que visitarán durante ese fin de semana nuestro municipio.

VOLUNTARIOS

Los voluntarios constituirán el soporte de la organización, a los que se añadirán la Policía Local, lo Jueces de la Federación Andaluza de Triatlón, y otros Servicios: Vigilancia, Ambulancia…

Los voluntarios provienen principalmente del Club Triatlón Torremolinos, implicándose la totalidad de sus miembros, incluidos los competidores, que representaron al club en la Prueba; y que hicieron de voluntarios antes y después de su participación. La cifra total de voluntarios será de 150.

Procedencia Voluntarios

Triatletas Club Triatlón Torremolinos, Escuela Triatlón y Familiares, Club Baloncesto Myramar, Caritas

Protección Civil, Club Padel Surf Wave Surf.

EMPRESAS PATROCINADORAS

Empresas de Torremolinos y de fuera del municipio, han colaborado y hecho  posible la realización de este II Triatlón Playas de Torremolinos. Su contribución se ha recogida en toda la publicidad y difusión de la Prueba.

Atención al Triatleta: Briefting y Postmeta

La atención al Triatleta, será de nuevo el objetivo y la norma de este Triatlón, el hecho de que los organizadores, fueran los Triatletas el Club Triatlón Torremolinos, aporta una sensibilidad especial para conocer los que necesitan, los participantes y acompañantes. La atención se centrará en los competidores, pero también se dirigirá a otros actores de la Prueba: Voluntarios, Familiares y Público.

La información clara, directa, actualizada y por diferentes vías, ha sido uno de los principios de nuestro Triatlón y lo seguirá siendo, hasta la conclusión de la Prueba.

La reposición de líquidos y alimentos sólidos, tan necesario en un deporte como el Triatlón, destacó especialmente en la edición pasado y en ésta pretendemos que siga siendo una referencia para los triatletas.