El Campeonato de Andalucía de Triatlón Cadete 2021 se disputará este domingo con el XXVIII Triatlón de Menores Califas de Hierro

Miércoles, 25 Agosto 2021

¡El futuro del triatlón andaluz está a menos de cuatro días de vivir una gran jornada deportiva en Posadas con la celebración del XXVIII Triatlón de Menores Califas de Hierro!

Esta nueva edición estará organizada por el C.T. Califas de Hierro en colaboración con el Ayuntamiento de Posadas, Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía y Federación Andaluza de Triatlón.

La jornada será aún más emocionante al ser Campeonato de Andalucía de Triatlón Cadete 2021, por lo que formará parte de la I Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón. Además, la misma puntuará para el X Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2021.

Con las inscripciones completas y cerradas, un total de 200 deportistas competirán a partir de las 9 horas del domingo 29 de agosto en la Piscina Municipal de Posadas y sus alrededores.

Los/as deportistas tomarán salidas cada 10 segundos en tandas de 6 menores y en distancias que variarán desde los 400 metros en natación, 10 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros de carrera a pie en juveniles, hasta los 25 metros de natación, 500 metros de ciclismo y 125 metros de carrera a pie en prebenjamines.

Sin duda alguna, los/as más pequeños/as disfrutarán de un fantástico día en la localidad cordobesa en donde la competición estará marcada por las medidas y un protocolo estricto de seguridad frente a la Covid-19 para la tranquilidad de todos/as los/as allí presentes.

¡OS ESPERAMOS!