El Campeonato de Andalucía de Duatlón Infantil en Chiclana pone fin al VIII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores

Lunes, 25 Abril 2022

Este fin de semana, el calendario andaluz ha estado cargado de pruebas con la celebración de 5 duatlones, entre los que encontramos el Campeonato de Andalucía de Duatlón Infantil, en Chiclana (Cádiz), el Duatlón Cros de adultos y menores en Bollullos Par del Condado (Huelva), el Duatlón de Torrox (Málaga) y el Duatlón por Relevos en Baza (Granada).

VIII DUATLÓN DE MENORES “CIUDAD DE CHICLANA”

El sábado 23 de abril, Chiclana de la Frontera (Cádiz) volvía a ser escenario de otra gran prueba de duatlón andaluz. Esta vez eran los/as duatletas de las escuelas andaluzas quienes se medirían en lo que sería la sexta y última prueba del VIII Circuito Andaluz de Duatlón de Menores.

En la prueba, organizada por la Delegación de Deportes de Chiclana, con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón, se disputaba el Campeonato de Andalucía de Duatlón de la categoría Infantil y prueba puntuable para la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón.

A partir de las 16:00 horas se comenzaron a dar salida a las distintas categorías comenzando por los/as juveniles y continuando con la categoría cadete. A las 17:30 llegaba el turno de los/as infantiles que tendrían que realizar un duatlón de 1 km de carrera a pie, 4 km de ciclismo y un último sector de carrera de 500 metros.

En categoría infantil masculina, el vencedor de la prueba fue Pablo López, del C.D. Vas; la segunda posición la ocupó Lucas Ruiz, del C.T. Al-Fanadic; el tercer cajón del pódium era para Marco García-Guillén, del C.D. Vas.

En la competición femenina era María González, del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza, la que se alzaba con el Campeonato; la segunda posición fue para Judith Carballar, del C.D.T. Triolalla CHC Energía Tentudia y la duatleta del C.D. Triclub Babyscholl, Vera Ramos, llegaba en tercera posición y completaba el pódium.

 

V DUATLÓN CROS “CIUDAD DE BOLLULLOS”

Rocío Espada y Miguel Ángel Barragán se suben a los más alto del pódium en el duatlón cros, celebrado este fin de semana, en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado, en Huelva.

Bollullos Par del Condado se ha volcado con la celebración de su duatlón cros. Durante toda la semana se han estado celebrando actividades previas, como una masterclass impartida por la Campeona de Andalucía y de España, Rocío Espada, o un homenaje al Bicampeón del Mundo de Duatlón, Emilio Martín.

La prueba organizada por el Ilmo. Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, con la colaboración de la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón, contaba con un total de 80 participantes en categorías individuales y 14 equipos de relevos que tomaron la salida este sábado 23 de abril a partir de las 17:30 horas.

En categoría masculina la victoria fue para Miguel Ángel Barragán que finalizó el duatlón cros en 1:17:45. Le siguieron en segunda y tercera posición, Miguel Ángel Contreras y Manuel García, ambos deportistas integrantes del Bicicletas Valdayo.

Muchas de las miradas estaban puestas en la competición femenina en la que el espectáculo estaba garantizado por contar con la presencia de 2 de las mejores duatletas del país. Además de la andaluza del C.D. Trainingtri, Rocío Espada, ya conocida por todos/as, se confirmaba la asistencia de la actual Campeona de España, María Reme Mendoza, del Tri Infinity Móstoles.

En esta ocasión, Espada corría en casa y le tocaba defender la plaza. La andaluza y la extremeña no se perdieron de vista en ningún momento, pero finalmente, fue la de Huelva la que consiguió terminar en primera posición con un tiempo de 1:29:34 seguida de Mendoza, que terminaba a unos pocos segundos. La tercera posición fue para María del Pilar Gálvez, del C.D. Playas de Punta Umbría Costa de la Luz.

Puedes consultar todas las clasificaciones a través del siguiente enlace:

Clasificaciones V Duatlón Cros “Ciudad de Bollullos”

 

I DUATLÓN CROS DE MENORES “CIUDAD DE BOLLULLOS”

En la mañana del sábado 23 de abril, Bollullos Par del Condado celebraba, por primera vez, un duatlón cros para los menores de edad.

La prueba organizada por el Ilmo. Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, con la colaboración de la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón, era la primera de las 3 puntuables para el II Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores Diputación de Huelva MiniDuxTri.

Un total de 62 menores fueron tomando la salida, a partir de las 10:00 de la mañana para completar un duatlón cros de distancia adaptada a su categoría.

Puedes consultar todas las clasificaciones a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del I Duatlón Cros de Menores “Ciudad de Bollullos”

 

I DUATLÓN VILLA DE TORROX

Andrés Carnevali y María Narváez se proclaman vencedores este domingo en la primera edición del Duatlón Villa de Torrox.

La localidad de Torrox, en Málaga, recibía con gran ilusión este domingo, la primera edición de su duatlón. Con un total de 149 participantes inscritos/as, la prueba se desarrollo bajo un sol y una climatología dignas de la costa malagueña en esta época.

La prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrox, junto con la colaboración de la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, contaba con un recorrido envidiable que recorría todo el paseo marítimo, en la carrera a pie, y la principal vía del municipio, en el sector de ciclismo.

La carrera comenzaba a las 10:00 horas de la mañana con la salida de las categorías masculinas. Como favorito partía Andrés Carnevali, del Triatlón Inforhouse Santiago, que desde el comienzo marcaba una clara diferencia con sus con sus competidores. Finalmente, Carnevali conseguía parar el crono en un tiempo de 1:00:35. Le siguieron a Alejandro José Navarro, del C.T. Tiburones de Estepona Achedosol y José Raúl Roca del X-Bike Nerja.

La carrera femenina daba comienzo a las 10:05 con un total de 27 duatletas en la línea de salida. La clara superioridad en la carrera a pie de María Narváez, del X-Bike Nerja, comenzaría a abrir un hueco en la carrera que mantendría hasta el final para conseguir la victoria logrando cruzar la meta en primera posición en un tiempo de 1:11:39. Casi 2 minutos y medio después llegaron Jamie Carabini y la deportista del Montilla Córdoba-Triatlón, Elena Mateo.

En lo que respecta a las clasificaciones por equipos masculinos, la victoria era para el X-Bike Nerja, segunda posición para el C.T. Torremolinos y el tercer lugar se lo llevaban los duatletas del Tritrain4You Málaga.

El pódium de equipos femeninos situaba al C.T. Bahía de Málaga en lo más alto. El segundo lugar lo ocuparon las duatletas del Real Club Mediterráneo y el tercer puesto fue para el C.T. Torremolinos.

La organización nos contaba que, tras el éxito conseguido en esta edición, ya están pensando en la del año próximo.

Puedes consultar el resto de clasificaciones a través del siguiente enlace:

Clasificaciones I Duatlón de Villa de Torrox

 

I DUATLÓN POR RELEVOS CIUDAD DE BAZA

El equipo masculino del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza y el C.D. Triclub BabySchool en féminas vencen en la primera edición del Duatlón por Relevos Ciudad de Baza este domingo.

Por primera vez en Andalucía se disputaba una prueba de este tipo. Un duatlón en el que participaban equipos de 3 integrantes, en el que cada uno de ellos/as debía completar un duatlón de distancia supersprint (2K – 8K – 1K).

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Baza, con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón, contaba con un total de 37 equipos inscritos (111 participantes).

Finalmente, la victoria en categoría masculina fue para el Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza, que completó los 3 supersprint en un tiempo total de 1:13:21. La segunda posición fue para el primer equipo del C.D. Triclub BabySchool. El pódium lo completaba el Cerropuerta-ImpulseTri.

En categoría femenina la victoria fue para el equipo C.D. Triclub BabySchool, que finalizó en 1:30:15. En segundo lugar fue para las del C.D. Entrena@Trijuansa, seguidas del C.D. Olimpo-Dr.Bike Granada.

En la competición Open Masculina, con un tiempo de 1:16:24 la victoria era para el equipo del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza, que también conseguía ocupar la 2ª altura del pódium con otro de sus equipos. La tercera posición fue para el segundo equipo del C.D Triclub BabySchool.

En la carrera Open Femenina, el C.T. M1 Salinas Car, se alzaba con la victoria con un tiempo de 1:41:11. Le siguieron el Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza y el Caniles 911.

Puedes consultar las clasificaciones completas con los tiempos individuales de cada participante a través del siguiente enlace:

Clasificaciones del I Duatlón por relevos Ciudad de Baza