El Campeonato de Andalucía de Acuatlón Infantil y Alevín de Ciudad de Cádiz, el Triatlón Cros Castril y el Triatlón Janda y Sierra San José del Valle, protagonistas de la segunda semana de julio en Andalucía

Lunes, 12 Julio 2021

El pasado fin de semana vivimos un incesante fin de semana de competiciones en Andalucía. Por un lado, en la tarde del sábado, y de manera simultánea, se disputaron el II Triatlón Janda y Sierra San José del Valle y el III Triatlón Cros Villa de Castril. Mientras que en la mañana del domingo tuvo lugar el II Acuatlón de Menores Tirabuzón Ciudad de Cádiz, prueba que fue Campeonato de Andalucía Infantil y Alevín.

II ACUATLÓN DE MENORES TIRABUZÓN CIUDAD DE CÁDIZ

Ayer, domingo 11 de julio, a las 08:45 AM arrancó la segunda edición del Acuatlón de Menores Tirabuzón Ciudad de Cádiz, jornada deportiva que acogió el Campeonato de Andalucía Infantil y Alevín y que puntuó para la I Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón 2021.

La prueba, disputada en la Playa de Santa María del Mar, en categoría Infantil, estuvo liderada por Lucas Plaza (C.C. El Tourmalet Estepona) y Marta Pérez (Montilla – Córdoba Triatlón) en unos tiempos respectivos de 00:09:53 y 00:10:15. Respecto al Campeonato de Andalucía de Acuatlón Alevín, la victoria fue para Jesús Pachón (Isbilya – Sloppy Joe´s) tras parar el crono en 00:05:52 y para Elena Moreno (C.D. Chiclanero) en un tiempo final de 00:06:21. En cuanto a la categoría Juvenil, quienes lideraron la prueba fueron Aarón Román (C.D.E. Jerezana de Triatlón) en 00:20:04 y Paula Sánchez (C.D. Chiclanero) en 00:26:28. Los cadetes, Hugo Arias (Montilla – Córdoba Triatlón) y Paula Navas (Real Club Mediterráneo), se subieron a lo más alto del podio después de cruzar meta en 00:18:49 y 00:22:44, respectivamente. En la categoría benjamín, el primer cajón del podio fue ocupado por Alejandro Cardoso (Polideportivo Olimpo Cádiz) y por Gabriela Cárdenas (C.T. Califas de Hierro). Mientras que la clasificación prebenjamín estuvo liderada por Alejandro Palmero y por Milena López (C.T. Al-Fanadic).

II TRIATLÓN JANDA Y SIERRA SAN JOSÉ DEL VALLE

La segunda edición del Triatlón Janda y Sierra San José del Valle tuvo lugar el pasado sábado 10 de julio a las 17:30 horas y en ella, más de 130 deportistas compitieron a lo largo de 1,5 kilómetros de natación, 39 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

El gran vencedor de la jornada deportiva fue Julen Díez (Galdakao Triathlon), después de uno extraordinario segmento ciclista en el que consiguió el mejor resultado, entraba en meta para colgarse la medalla de oro en un tiempo final de 02:01:08. La plata fue a parar a manos de Daniel Múgica (Marlins Triatlón) después de parar el crono en un tiempo final de 02:06:08. Mientras que el bronce fue para Gonzalo David Orozco tras parar en meta en 02:07:34.

En cuanto a la clasificación general femenina, la deportista del Club Triatlón Isbilya Sloppy Joe´s, Marta Reguero, consiguió el mejor tiempo en el segmento de natación, posición que le dio ventaja y le valió para entrar en meta en primera posición y un tiempo final de 02:25:10. Con una diferencia de 2 minutos y 20 segundos, Sandra Schenkel (Diablillos de Rivas) entraba en meta para subirse al segundo cajón del podio. Mientras que el bronce fue a parar a manos de Esther Córdoba (Polideportivo Olimpo Cádiz) con un tiempo final de 02:30:06.

III TRIATLÓN CROS CASTRIL

También a las 17:30 horas del pasado sábado 10 de julio, se disputaba la tercera edición del Triatlón Cros Villa de Castril, prueba que dio comienzo en el Embalse de El Portillo donde se disputaron 1000 metros de natación, seguidamente se completaron 22 kilómetros de BTT y, por último, un segmento de 6 kilómetros de carrera a pie.

El deportista encargado de subirse a lo más alto del podio fue Francisco Javier Prados, después de conseguir un gran resultado en todos los segmentos de prueba, finalmente entraba en meta en un tiempo final de 01:43:39. La plata fue a parar a manos de Samuel Núñez (C.D. Triatlón Alhaurín de la Torre) con una diferencia de tiempo de 27 segundos. Mientras que la medalla de bronce fue para el deportista del club Sobre 2 Ruedas Bikes, Manuel Varo, en un tiempo final de 01:45:09.

En cuanto a la clasificación general femenina, Rocío Espada (C.D. Trainingtri) dominó los dos últimos segmentos de prueba y, finalmente, se alzó con el oro en un tiempo de 02:08:01. La segunda posición, con un tiempo final de 02:15:38, fue para la compañera de equipo de Rocío, Nieves Cantos. Mientras que el bronce fue a parar a manos de Zenaida Moreno (CAPA) en un tiempo final de 02:19:08.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, el Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza consiguió el oro en un tiempo total de 05:31:44, siendo Juan Andrés Cano su deportista más destacado. La plata fue para el C.D. Bewor con una diferencia de 17 minutos y 24 segundos. Mientras que la tercera posición fue para el C.D. Triatlón Guadiato después de parar el crono en 05:53:10.

Por otro lado, en la clasificación por equipos femenina, el oro fue para el C.D. Trainingtri en un tiempo final de 06:57:51, siendo Rocío Espada la deportista más rápida. La medalla de pata fue para las féminas del Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza en un tiempo total de 09:06:32.