Eduardo Arruza se proclama vencedor del III Open FATRI ZWIFT Solidario

Lunes, 25 Mayo 2020

El pasado domingo 24 de Mayo, a las 11:10 horas, se disputó el III Open FATRI ZWIFT Solidario, una emocionante competición de ciclismo online a través de la plataforma Zwift.

Este evento solidario, que pudo seguirse en directo en el canal de Twitch de amg  HERO, destinó íntegramente todo lo recaudado, a través de la Cruz Roja, a meriendas para los/as niños/as de familias en situación de vulnerabilidad de Andalucía que se hayan visto afectadas por la crisis de la Covid-19.

La prueba online, organizada por la Federación Andaluza de Triatlón en colaboración con amg HERO, Crown Sport Nutrition, Cruz Roja, Raw Superdrink, RockTheSport y Saca La Lengua A La ELA, tuvo un recorrido de 17,6 kilómetros y contó con la retransmisión en directo de Germán Rodríguez (Delegado de la FATRI en Almería), Aurora García (Delegada de la FATRI en Málaga) y los  amigos de amg HERO, Luis de Pedro y Alfonso Mata. Finalmente, Emilio Martín y Miguel Ángel Roldán no pudieron participar en la retransmisión por motivos personales.  

El primer deportista en entrar en meta en esta emocionante tercera jornada deportiva online fue Eduardo Arruza (C.D.E. Trikids) con un tiempo de 00:48:16. Por detrás de él, con una diferencia de 3 minutos y 55 segundos, José Javier Elena (C.T. Málaga) completó la prueba. El bronce fue para Alejandro Alegría (Capa) con un tiempo de 00:54:03. Daniel Sevilla (C.D. Triclub  Babyschool) ocupó la cuarta plaza. Mientras que  Mikel Samaniego (Ispossible Team) y Daniel Pérez (C.T. Málaga) consiguieron la quinta y sexta posición, respectivamente. Paco Moral (C.T. Benalmádena) paraba el crono  en séptimo lugar. Mientras que el octavo deportista más rápido en completar la prueba fue Manuel González (C.D. Trivila).

Para quien no pudo seguir la retransmisión en directo, podrá revivir la misma a través del siguiente enlace: https://youtu.be/_8dT07XkyJQ

Cualquier deportista participante en el evento podrá acceder a la clasificación a través del siguiente enlace: https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/iii-open-fatri-zwift-solidario

Para cualquier incidencia podéis enviarnos un e-mail a la siguiente dirección: competiciones@triatlonandalucia.org

Recordamos que toda persona que quiera aportar su granito de arena a la causa  podrá realizar la donación directamente a través del siguiente enlace: https://amghero.link/fatri-donacion-cruzroja

Por otro lado,  el pasado sábado 23 de Mayo a las 11:30 horas, nuestra comunidad estuvo representada por los deportistas Manuel Inglada y Marta Cabello en las Series Clasificatorias de los Relevos Mixtos Indoor FETRI por Autonomías en la categoría Cadete.

Los andaluces consiguieron un buen resultado. Tras pasar de ronda en las Series Clasificatorias celebradas el sábado, Manuel Inglada y Marta Cabello disputaron la segunda semifinal que tuvo lugar el domingo y en la que, finalmente, el equipo andaluz no consiguió meterse en la final.