DUELO DE CAMPEONES EN SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE

Martes, 26 Noviembre 2013

El próximo domingo 1 de diciembre, a partir de las 11.30h de la mañana se celebrará en San Bartolomé de la Torre (Huelva) el IV Duatlón Cros Puerta del Andévalo, prueba que, año tras año, ha ido consolidándose en el calendario duatlético andaluz.

En esta edición, y como ya viene siendo habitual en esta prueba, se prevee un duelo directo entre el onubense Emilio Martín, que estrenará en San Bartolomé su condición de Campeón de España de duatlón Cros, y el bartolino Fco Javier Macías, auténtico alma mater de la prueba, consumado biker andaluz y subcampeón de España de duatlón cros en 2012. Los dos competidores y amigos, van a dar espectáculo y el resultado es imprevisible.

En féminas, la principal favorita es Rocío Espada que, a su vez, también estrenará en San Bartolomé su título de Subcampeona de España de la modalidad y que seguirá perfilando su preparación para el campeonato de Andalucía de duatlón cros a disputar el siguiente fin de semana.

La salida se dará desde la Plaza de España y los participantes tendrán por delante (y en este orden) 5,2 km de carrera a pie, 19km de btt y 1,6km finales de carrera a pie para demostrar quién es el mejor. Las inscripciones para la prueba se podrán hacer hasta el jueves 28 en la página web de la FATRI.

Además, esta prueba será el brillante colofón final al I Circuito Provincial de Triatlón y Duatlón Cros de Huelva (DUXTRI HUELVA 2013) tras las pruebas anteriormente disputadas en Aljaraque, Cala, Sierra de Aracena y El Portil (P. Umbria) y que proclamará a los mejores en esta disciplina tras una dura lucha en todas y cada una de las categorías. Este circuito ha sido un auténtico éxito de participación y ha logrado reunir a más de 1000 triatletas en su primer año de celebración. Todo un logro