Cristóbal Valenzuela y Sandra Schenkel lideran el Circuito Andaluz de Duatlón 2019

Martes, 31 Diciembre 2020

Ha finalizado con éxito el Circuito Andaluz de Duatlón 2019, una extraordinaria competición para el disfrute de los/as deportistas de nuestra comunidad que ha estado formada por cuatro pruebas. De esta forma el circuito ha repetido tres de las cuatro pruebas disputadas el año pasado.

El circuito dio comienzo el pasado 3 de marzo en la capital hispalense donde se celebró el IX Duatlón de Sevilla. Una semana más tarde el circuito prosiguió con el VIII Duatlón Ciudad de Almería. La tercera prueba puntuable se disputó el 7 de abril en el XXVI Duatlón Ciudad de Chiclana y, tras unos meses de pausa, el Circuito Andaluz de Duatlón 2019 se reanudó el 1 de diciembre con el VII Duatlón Ciudad de Morón (Sevilla), prueba que, además de ser Campeonato de Andalucía, sustituyó al Duatlón de Islantilla.

Cabe destacar que el circuito, al estar formado por cuatro pruebas, puntuaron los tres mejores resultados obtenidos por los/las deportistas.

Con todo ello, el duatleta más destacado, encargado de liderar la clasificación general masculina, ha sido Cristóbal Valenzuela (C.D. Triclub Babyschool), consiguiendo la victoria en las pruebas de Almería y Chiclana. La segunda posición ha sido para Santiago Javier Muros (C.D. Atlético Torroxeño). Mientras que el bronce ha ido a parar a manos de José Luis Davila (C.D. Triatlón Guadiato).

En cuanto a la clasificación absoluta femenina, la victoria ha sido para Sandra Schenkel (Adsevilla) después de conseguir la victoria en las pruebas de Almería, Chiclana y Morón. La segunda duatleta mejor clasificada ha sido Raquel Hernández (Montilla-Córdoba Triatlón). Esther Maqueda (Adsevilla) ha sido la duatleta que ha conseguido el bronce.

Mientras que la clasificación en el resto de categorías ha sido la siguiente: José Manuel Orozco (Adsevilla) y Teresa Marín (C.D. Galosport) han liderado la categoría Senior; la victoria en la categoría Veterano/a 1 ha sido para Rafael Curado (Adsevilla) y Sonia Vázquez (Montilla-Córdoba Triatlón); Carlos Morales (Adsevilla) y Ana María Rodríguez (Capa) han sido los Sub-23 mejor clasificados; Samuel Resina (Triatlón Tíjola – Ociodeporte Baza) y Marta Pérez (Adsevilla) han conseguido el oro en la categoría Junior; La categoría Veterano/a 2 ha visto como Roberto Rodríguez (C.D. Triclub Babyschool) y María José Aguilar (Montilla-Córdoba Triatlón) se han alzado con la victoria; en lo que respecta a la categoría Veterano/a 3, los mejores clasificados han sido Eduardo Rodríguez y Nieves Vélez (C.D. Credus). Por último, Francisco Gómez ha sido el Veterano 4 mejor clasificado.

En cuanto a la clasificación por equipos, el club masculino mejor clasificado ha sido el Adsevilla. Por detrás han quedado los chicos del Montilla-Córdoba Triatlón. El bronce se lo ha llevado el Isbilya – Sloppy Joe´s). Por otro lado, el mejor equipo femenino ha sido, también, el Adsevilla. En segundo lugar, se ha clasificado el TT-Hortícola Iliturgitana. El bronce ha ido a parar a manos del Montilla – Córdoba Triatlón.

ArchivoTamaño
PDF icon Clasificaciones253.08 KB