Conociendo a nuestros clubes: C.T. Benalmádena

Miércoles, 04 Agosto 2021

El Club Triatlón Benalmádena es una asociación deportiva que nació hace 12 años de un grupo de amigos para darle estructura y oficialidad a la práctica de nuestro deporte entonces en gran auge. Siendo en sus comienzos tan sólo 8 integrantes y que de forma progresiva han ido aumentando hasta contar en esta temporada 2021 con 85 triatletas federados.

En 2019 arrancaron con un proyecto que llevaban persiguiendo desde hace muchos años y que por fin pudo ver la luz, la escuela de triatlón. Con la finalidad de poder aportar y compartir los valores de este deporte a las nuevas generaciones desde las edades más tempranas. En esta segunda temporada y a pesar de las dificultades del pasado 2020, cuentan con 30 niños y niñas.

¿Cómo se define el C.T. Benalmádena?

Nos podríamos definir como un Club de Amigos que comparten la pasión por un deporte, el triatlón. Así nació en sus inicios y así ha continuado tras todos estos años. Este “leitmotiv” lo tenemos tan arraigado que es perceptible desde fuera, lo que provoca que cada año más triatletas quieran pertenecer a nuestra pequeña gran familia.

¿Cuál es la filosofía de vuestro club?

Nuestra filosofía es compartir nuestra pasión por este deporte. Cuando tu filosofía es simplemente hacer extensible todas esas magníficas sensaciones que te aporta el Triatlón, deriva en una impresionante cohesión de grupo que te hace sentir entre amigos.

¿Por qué recomendarías a un triatleta que se uniese al C.T Benalmádena?

Porque desde luego encontrarán un grupo, un Club, en el que todo el mundo es bienvenido, ya que tenemos integrantes de todos los niveles. Quienes se inician en este deporte, se encontrarán arropados, asesorados y guiados, lo que hará que acaben compartiendo nuestra pasión por este deporte. Quienes ya sean triatletas curtidos, encontrarán también un muy alto nivel competitivo y de entrenamientos.

Los más pequeños también tienen su hueco en nuestra escuela, guiada por monitores titulados. Quienes disfrutarán desde una temprana edad de los valores del deporte. De este proyecto nos sentimos especialmente orgullosos, ya que han sido muchos años de preparación para poder darle forma.

¿Cuál ha sido la competición que mejores recuerdos os trae a nivel colectivo? ¿por qué?

Sin lugar a dudas el año que competimos en el Challenge de Roth (Alemania). Es un triatlón distancia Ironman, prueba considerada una de las más míticas de este deporte, con más de 30 años de historia. Tal es así, que las 3.500 plazas se agotan en pocos minutos (algún año en segundos). Nosotros conseguimos en aquella edición 12 plazas. Además de que para la mayoría fue nuestro estreno en esta distancia, el mismo día competían otros 5 compañeros en el Ironman de Vitoria. De veras fue un día inolvidable.

¿Cómo es vuestra rutina de entrenamientos?

La dirección deportiva del club y la rutina de entrenamiento son dirigidas por nuestro entrenador Andrés Carnevali. Llevamos con Andrés más de 4 años y no es simplemente un entrenador que contratamos, sino que forma parte integral del club, como triatleta élite federado, director deportivo, entrenador y monitor/director deportivo también de nuestra escuela.

Además de un grupo de WhatsApp en el que se aclaran dudas o se organizan quedadas, disponemos de una aplicación en la que se vuelcan los entrenamientos semanalmente por nuestro entrenador para que cada triatleta los pueda integrar en su rutina diaria.

Tenemos fijado entrenamiento presencial todos los martes a las 19:15h en el Polideportivo de Benalmádena para tener la oportunidad de vernos y entrenar en grupo, junto con las salidas en bici, normalmente los domingos. Semanalmente se van organizando otros entrenamientos presenciales, principalmente de natación. Así semanalmente, al menos hay un entrenamiento presencial de cada una de las disciplinas.

Este sistema hace que tengamos varias oportunidades durante la semana para vernos, entrenar, compartir... Y además permite que quien tenga horarios más complicados, también pueda adaptar los entrenamientos a su día a día.

¿Que objetivos deportivos tenéis para esta temporada?

Quizá plantearse objetivos deportivos esta temporada es algo complicado, ya que debido a la alerta sanitaria muchas pruebas del calendario no verán la luz. Lo iremos valorando a corto plazo.