Conociendo a nuestros clubes: C.D. Trivila

Martes, 29 Junio 2021

El C.D. TRIVILA es fundado en el verano de 2015 por un grupo de amigos amantes del triatlón con el objetivo de ayudar al mayor número de personas posibles a iniciarse en este deporte y trasmitirles su pasión por el mismo.

A lo largo de estos 6 años, más de un centenar de personas se han iniciado en triatlón gracias al club, algo que para ellos era impensable en 2015.

Actualmente el club cuenta con un total de 150 deportistas, de los cuales 91 están federados en triatlón (54 hombres y 37 mujeres), con edades comprendidas entre los 4 y 57 años.

¿Cómo se define vuestro club?

Nuestra primera reunión informativa en 2015, comenzó con la frase “Crear una familia, un grupo de amigos unidos en torno al deporte y el triatlón”. Por lo tanto, la palabra que mejor nos define, es la de FAMILIA. Hemos conseguido crear un grupo de personas, que, sin conocerse de nada en la mayoría de los casos, han acabado formando una gran familia, un grupo de amigos unidos por el triatlón.

¿Cuáles son vuestros principales valores?

El triatlón y el deporte en general promueven multitud de valores fundamentales para el día a día y aunque importantes todos, nos gusta destacar siempre la importancia del compañerismo entre los trivilas. Uno de nuestros puntos fuertes son los entrenamientos grupales, en los que nos ayudamos unos a los otros y en los que tienen cabida cualquier persona, independientemente de su nivel y condición física. Además, nos gusta siempre transmitir entre nuestros deportistas que disfrutar practicando triatlón debe de ser siempre el principal objetivo, por encima de cualquier resultado o logro deportivo.

¿Por qué recomendarías a un triatleta que se uniese al C.D. Trivila?

Porque practicar triatlón mola, pero hacerlo en grupo mola aún más. En el Trivila encontrarás a un grupo de amigos que les apasiona lo mismo que tú y con los que podrás compartir, sufrir y disfrutar de tus entrenamientos. Desde nuestra dirección técnica recibirás toda la ayuda necesaria para cumplir tus objetivos; entrenamientos por grupos de nivel, formaciones, talleres, etc.

¿Cómo afrontáis la semana previa a una competición?

Desde nuestra dirección técnica se seleccionan al comenzar la temporada aquellas pruebas más atractivas para nuestros socios, priorizando además de las pruebas del circuito provincial y las del circuito andaluz, aquellas más interesantes por su cercanía, distancia, ambiente, etc. De esa manera intentamos ir todos a las mismas pruebas, ya que en grupo se disfrutan mejor, algo que facilita los entrenamientos en grupo de la semana previa a la competición ya que la mayoría tenemos el mismo objetivo.

¿Cómo es vuestra rutina de entrenamientos?

Realizamos en grupo una media de 6 entrenos grupales a la semana, dos de carrera a pie, tres de natación y uno de ciclismo y/o transiciones. Desde la dirección técnica del club se realiza una planificación mensual de los mismos que nuestros socios reciben en pdf, dividiendo al club en cada entreno en 6 grupos de nivel para que los entrenamientos, dentro de lo posible, sean lo más individualizados posibles y todos los deportistas tengan su sitio y se sientan cómodos.

¿Que objetivos deportivos tenéis para lo que resta de temporada?

Después de lo vivido en 2020, nos conformamos con poder participar en el mayor número de pruebas posibles y poder volver a disfrutar de lo que más nos gusta. Por suerte ya vamos volviendo poco a poco a la normalidad y hemos vuelto a competir de nuevo en 2021, destacando entre otras pruebas, nuestra participación con los adultos en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por equipos en Alcobendas el pasado mes de abril o con los menores en el Duatlón de Sevilla en marzo, primera prueba que han disputado nuestros pequeños desde la creación de la escuela y en la que fuimos con 20 menores, uno de los clubes más numerosos.