Conociendo a nuestros clubes: C.D. Triclub Babyschool

Martes, 06 Julio 2021

El C.D. Triclub Babyschool cuenta con un total de 85 deportistas, de los cuales 80 están federados en triatlón (55 hombres y 30 mujeres), con edades entre los 5 y 56 años. Su organigrama está formado por:

• Presidente: Jesús Juárez

• Director Técnico: Eduardo Ramos

• Entrenadores Escuela de Triatlón Atarfe – TriBabyschool”: Angie Ávila y Sergio Aguilera.

Desde el club nos han concedido la siguiente entrevista:

¿Cómo fueron los inicios de vuestro club?

Todo surgió en 2017, uniendo el tesón y visión de Eduardo Ramos y BabySchool, nuestro patrocinador principal que se dedica a la educación de los más pequeños. Eduardo Ramos ha sido durante 30 años entrenador de atletismo. Vio que llegó el momento de evolucionar tanto el mismo como a muchos de sus atletas y así quiso romper con algunos conceptos tradicionales en el mundo del atletismo y que el triatlón ha dado la vuelta, evolucionando hacia nuevos paradigmas y teorías que el triatlón lleva experimentando con éxito muchos años. El triatlón permite entrenar de una manera más divertida y saludable. Posteriormente, tuvimos la gran suerte de contar con otros dos grandes patrocinadores como son HAMMAM y TALLER LAS PALOMAS, que afianzaron el proyecto gracias a sus valiosas aportaciones.

¿Cuáles son los valores que mejor os definen?

Sin lugar a dudas, el objetivo de club está enfocado en fomentar el triatlón entre los menores, de ahí la creación de la “Escuela de Triatlón Atarfe – TriBabyschool”. Nuestra apuesta fue crear la primera escuela de triatlón de Granada para niños, que está siendo todo un éxito y no paramos de crecer exponencialmente cada año. Actualmente, tenemos 39 niños federados que es una cifra muy importante. Este proyecto es unas de las alegrías más grandes que hemos tenido en estos últimos años y ha sido gracias a la ayuda de Angie Ávila, Sergio Aguilera y Eduardo Ramos, tres personas sin las cuales esto no hubiera sido posible.

En cuanto a los adultos, también hemos crecido de forma espectacular con 41 fichas, creando un buen clima de grupo, donde todo el mundo se ayuda a entrenar y donde el nivel de triatleta no te da privilegios de ningún tipo, de esa manera el trabajo, la constancia y la humildad hace que todo fluya. Para nosotros en este deporte, crear un grupo de entreno es fundamental, donde la generosidad en el esfuerzo y con los demás sea el motor de ese colectivo.

¿Cuál ha sido la prueba que más habéis disfrutado a nivel colectivo? ¿por qué?

Pues el reciente “I Duatlón de menores Atarfe-TriBabyschool” celebrado el pasado 16 de mayo de 2021, donde hemos sido organizadores, con un novedoso formato ya que gran parte de la prueba tuvo lugar en el Coliseo de Atarfe. La ilusión de nuestros niños por competir “en casa” valió la pena por todo el esfuerzo y sacrificio que conlleva organizar una prueba.

Igualmente, nuestra participación con adultos en el Campeonato de España de Duatlón-Avilés 2021 fue muy grato por la convivencia y los resultados, destacando el primer puesto de Priscila Pérez en GG.EE 40-44, en categoría Élite femenina, Angie Ávila terminó en un estupendo puesto 23. En categoría masculina GG.EE 20-24, Luis Ríos subió al tercer escalón del podio.

¿Por qué recomendaríais a un triatleta que se uniese al C.D. Triclub Babyschool?

En cuanto a los menores, somos la única escuela de triatlón de Granada, los niños pueden entrenar y divertirse en diferentes grupos ya que contamos con aproximadamente 40 niños federados y nuestro equipo técnico conecta de forma espectacular con los niños, fomentando en ellos valores básicos en el deporte como el trabajo en equipo, confianza en si mismos, constancia y humildad, etc.

Para los adultos, si buscas buen ambiente, espíritu de equipo, trabajo, constancia y humildad, TriBabyschool es tu sitio. Ser partícipe de un grupo de entreno con un ambiente sano, divertido y donde la generosidad es el motor que empuja al grupo.

¿Cómo es vuestra rutina de entrenamientos?

Le damos prioridad a los entrenamientos grupales, juntándonos como mínimo 4 días a la semana. En estos entrenamientos se crean diferentes niveles en los cuales los triatletas se integran según su nivel de forma física. El principal objetivo es formar entrenamientos divertidos y que predomine más la intensidad que el volumen.

Estamos centrados en las modalidades olímpico y sprint, no en larga y media distancia. Le tenemos respeto a esas pruebas y pensamos que ese tipo de pruebas irán llegando con tiempo, trabajo y entrenamiento. Nos parece un poco pronto para nuestra filosofía, dar ese salto aún.

¿Qué objetivos deportivos tenéis a medio y largo plazo?

Nuestros objetivos deportivos se centran, sobre todo, en el ámbito local y regional, con los Circuitos Andaluces de Duatlón y Triatlón tanto de menores como adultos y pruebas locales de la Liga provincial de clubes de triatlón de Granada. Igualmente seguiremos acudiendo a los Campeonatos de España de Duatlón en sus diferentes versiones como equipos, relevos, etc Todo ello sin olvidar que lo principal es seguir creciendo, creando una estructura sólida que nos permita convertirnos en un referente provincial y anime a mucha gente a practicar este maravilloso deporte que es el triatlón.