Conociendo a nuestros clubes: C.D. Playas de Punta Umbría Costa de la Luz

Miércoles, 13 Abril 2022

Allá por los años 90, integrantes del Club de Atletismo de Punta Umbría, comienzan a tener nuevas inquietudes deportivas y a interesarse por el ciclismo. Es en la temporada 93/94 cuando estos/as integrantes se atreven con los primeros duatlones.

Pero Punta Umbría (Huelva) no tenía un club de triatlón y no sería hasta el año 2003 cuando esta idea se hiciera realidad. En la actualidad, el C.D. Playas de Punta Umbría Costa de la Luz cuenta con medio centenar de socios/as y distintas secciones dentro del propio club.

¿Cómo lleváis a cabo vuestros entrenamientos?

Normalmente tenemos un entreno de grupo en el que solemos practicar 2 de las 3 disciplinas en función de lo que interese. En época de competición, solemos quedar más días para preparar las pruebas.

En el club hay todo tipo de triatletas y nos organizamos para entrenar con compañeros/as en función de nuestros horarios y rutinas, ya sea para entrenamientos BTT, bicicleta de carretera, o lo que interese según nuestros objetivos.

¿Contáis con entrenamientos dirigidos por un Técnico/a Federado/a?

Nuestro entrenador es Diplomado en Educación Física. Él es quien nos asesora y planifica los entrenamientos semanales adaptados a los objetivos del club en todas las disciplinas.

¿Qué tiene de especial vuestro Club? 

Lo más especial de este club son las personas que lo forman. En nuestro club hay deportistas de todas las edades y hay cabida para todos/as los que se animen a probar nuestro deporte.

Somos afortunados/as de poder contar en Punta Umbría con un entorno único para la práctica del triatlón: carreteras tranquilas, el mar para entrenamientos en aguas abiertas, caminos, senderos, polideportivo con pista de atletismo, etc.

¿Qué objetivos tenéis cómo Club a corto, medio y largo plazo?

Uno de los grandes objetivos esta temporada era participar en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes el pasado marzo en Valladolid. Objetivo cumplido ya que acudimos a la cita participando, en 3ª División, con nuestro equipo femenino y otro equipo en la competición de relevos mixtos.

Nuestro otro gran objetivo para el resto de la temporada se centra en fomentar la participación en los distintos circuitos andaluces.

¿Qué debe hacer un triatleta que quiera formar parte de vuestro Club?

Pueden escribir a clubdeportivoplayaspuntaumbria@gmail.com para solicitar información o llamar al teléfono 657 64 42 03.

También disponemos de una página de Facebook en la que pueden seguirnos.

¡Os esperamos a todos/as!