Conociendo a nuestras Técnicos: Patricia Bueno

Martes, 18 Agosto 2020

Hoy tenemos la suerte de conocer un poco mejor a otra de nuestras técnicos, Patricia Bueno. La Técnico malagueña de Nivel 3 que entrena al Club Triatlón Bahía de Málaga nos concedió la siguiente entrevista:

¿Cómo y cuándo fueron tus inicios en este deporte?

Mis inicios en el triatlón se remontan a diciembre de 2004, en el triatlón Indoor de Torremolinos, venía de la natación, y un poco cansada de hacer siempre lo mismo y viendo que me estaba estancando un poco, mi entrenador me animó a probar en el triatlón, y hasta el día de hoy aquí seguimos.

¿Qué te impulsa a convertirte en técnico federada?

Desde enero empecé a trabajar como entrenadora del Club Triatlón Bahía de Málaga, y como también llevamos escuela de triatlón pues decidimos federarme como Técnico.

¿Cómo compaginas tu perfil de triatleta con el de entrenadora?

Pues es una facilidad! Unos días compartimos entrenos y otros entreno yo por mi cuenta, pero es una facilidad dedicarme a lo mismo que entreno a la hora de poder realizar los entrenamientos con ellos. Así se motivan más y puedo corregirles in situ.

Durante el confinamiento, ¿cómo has mantenido la motivación y has realizado los entrenamientos?

Pues la verdad es que lo hemos llevado bastante bien. Realizábamos clases on-line a través de la plataforma Zoom. Unos días hacíamos sesiones de fuerza, técnica y estiramientos y otras sesiones de rodillo. Tenemos un grupo muy grande y éramos bastante gente a la hora de realizar el entrenamiento, nos lo hemos pasado muy bien.

¿Cómo valoras la situación del triatlón en Málaga?

Pues la verdad es que a nivel deportivo siempre hemos tenido mucho nivel de atletas aquí en Málaga y están saliendo nuevas generaciones que tienen mucho potencial. Hay muchos clubes y todos tratan de salir a delante con esta nueva normalidad, pero creo que todos lo estamos haciendo muy bien. Pienso que faltan más pruebas aquí en Málaga capital, donde no se dan muchas facilidades a la hora de Organizar... pero tenemos una ciudad en la que se podrían hacer maravillas.

¿Cuáles son tus objetivos para los próximos años desde el punto de vista del perfil de Técnico de la Federación?

Pues el objetivo es que el club siga a delante dadas las dificultades de este año que seguro será así, y poder seguir trabajando tan bien como hasta ahora y que puedan verlo ellos mismos reflejado en las futuras competiciones.

A nivel de escuela seguir formando a nuestros peques tanto a nivel deportivo como personal, y ayudarles a ver que pueden llegar a donde ellos se propongan, porque cualidades no les faltan.

Y sobre todo disfrutar tanto como este año de lo que más nos gusta, trabajar en equipo.