Concluye con gran éxito el III Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón y Liga Provincial de Clubes Diputación de Huelva

Domingo, 28 Octubre 2018

El pasado 30 de Septiembre concluyó el III Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Diputación de Huelva tras la celebración del Triatlón Playas de Punta Umbría, prueba que puso final a un exitoso circuito que comenzó en Enero con el Duatlón Aldeas de Almonaster, El circuito prosiguió en marzo con el Duatlón Playas de Punta Umbría, en Mayo se celebraron el Duatlón Islantilla, el Triatlón Andalucía Desafío Doñana Sprint y el Triatlón Isla Canela, para continuar en junio con el Triatlón de Huelva, Puerto del Descubrimiento y poner el broche en septiembre con el anteriormente citado Triatlón Playas de Punta Umbría. Este Circuito muestra la firme apuesta de la Diputación de Huelva en colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón por luchar por el desarrollo del triatlón y el duatlón en la provincia de Huelva.

Hay que señalar que han sido casi 2000 los triatletas que han participado en las siete pruebas que han compuesto este circuito en 2018, y que tras el recuento final de los puntos la clasificación por categorías ha quedado de la siguiente manera, teniendo en cuenta de que para optar al premio final del circuito había que puntuar al menos 3 de las 7 pruebas.

En la categoría Senior Masculina el vencedor del Circuito fue Santiago Javier Muros, segundo fue Aarón Varela y la tercera plaza fue para Miguel Ángel Contreras. Por su parte, en la categoría femenina el triunfo en el circuito fue para Graziela Renzzo, por delante de María de León y Sara Caballero.

En el resto de categorías los ganadores fueron los siguientes: José Mellado (Cadete masculino), Eduardo Escalante (Junior Masculino), Ángel Bermejo (Sub 23 Masculino), Juan González (Veterano 1), Sonia Simón (Veterana 1), Manuel Garduño (Veterano2), Petri Pérez (Veterana 2), Antonio Izquierdo (Veterano 3), Amandio Norberto (Veterano 4) y por equipos en categoría masculina el triunfo fue para el CT Costa de La Luz y en categoría femenina el CD Triatlón Huelva.

Una vez concluido la edición de 2018, desde la Federación Andaluza de Triatlón ya se está trabajando en el calendario del Circuito de 2019 para que los onubenses sigan disfrutando del triatlón en Andalucía.