Comunicado del Presidente sobre la Asamblea y las novedades aprobadas en ella

Martes, 17 Diciembre 2013

El pasado sábado, se celebró la asamblea extraordinaria y ordinaria donde se aprobaron por unanimidad diferentes propuestas que seguirán haciéndonos más grandes.

Como presidente de la FATRI,  quiero agradecer el compromiso de todos los integrantes de la asamblea y de todos los triatletas, club, organizadores, jueces y técnicos andaluces.

Os paso a exponer los diferentes puntos aprobados:

• Por cuarto año consecutivo, mantendremos el precio de las licencias territoriales la cual se podrá utilizar en todo el territorio nacional menos en las pruebas de la Federación Española de Triatlón. Las personas que quieran tener licencia para poder competir en dichas pruebas,  tendrán que sacarse una licencia específica para dichas pruebas (licencia nacional), este precio está por definir por parte de la Federación Española.
  • Nuestro objetivo es seguir promocionando nuestro deporte y conseguir que cualquier persona se sienta identificada con nuestra federación  y pueda federarse.
  • Son tiempos en los que tenemos que buscar otras  fuentes  de financiación que no sea a través de nuestros deportistas, clubs, jueces o técnicos.
  • Gracias al trabajo y compromiso de todo el triatlón andaluz, sacaremos este año ayudas a clubs y deportistas andaluces con el mismo objetivo de seguir apoyando a nuestro crecimiento y ayudaremos a nuestros paratriatletas a seguir compitiendo para  que el precio de las competiciones no sea otra barrera más que tengan que superar.
  • Crearemos nuestro propio comité de disciplina deportiva para no depender de terceros.
  • Cambiaremos de una vez por todas la denominación de Federación Andaluza de Triatlón y Pentatlón Moderno y seremos lo que somos: TRIATLÓN.
  • Seguiremos manteniendo los precios más bajos de inscripciones en pruebas a nivel nacional a través de nuestros circuitos de triatlón, duatlón, etc.
  • Hemos firmado un acuerdo con Austral para que nos patrocine a nivel material. Pero también a nivel laboral para involucrarlo aún más en nuestro deporte, de manera que a través de un convenio de colaboración laboral, en el momento que Austral necesite un trabajador para su marca será alguien ofrecido por nuestra federación, donde previamente nos tendrá que haber mandado su curriculum y necesidad de empleo.
  • Seguiremos creciendo en actividades creadas por esta federación para la promoción de nuestro deporte y a nuestros deportistas económicamente a través de los cursos Fitness Triatlón, clinics, etc.

La apuesta de esta asamblea y esta federación es firme, seguiremos promocionando a todos nuestros deportistas, clubes, técnicos y jueces sin exigirles más e intentándoles dar más.

Fdo: Jose María Merchán Illanes
Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón

* Aprovechamos para adjuntaros el calendario provisonal de competiciones aprobado para 2014, en los próximos días iremos poniendo ya todas las pruebas en la web y cerrando las últimas fechas. También durante los próximos días iremos subiendo los documentos actualizados para poder federaros a partir del 1 de Enero para 2014.

ArchivoTamaño
PDF icon Calendario Provisonal 2014194.56 KB