COMUNICADO DE LICENCIAS 2014

Martes, 31 Diciembre 2014

Desde la Federación Andaluza de Triatlón queremos informar sobre las licencias del 2014.

Para este año 2014 se aprobó en la asamblea de la Federación Española crear una licencia nacional donde el coste de la misma fuese 12€ más sobre el precio de la licencia autonómica. Tras numerosas reuniones, juntas y comisiones se llegó al consenso de establecer un convenio con las Federaciones Autonómicas para que la subida fuese únicamente de 4€, dando así libertad para que cada comunidad estableciera los precios y denominación que creyera oportuno.

La Federación Andaluza de Triatlón fiel a su política de promoción y gestión propuso a la Asamblea Andaluza seguir manteniendo los precios de la licencia autonómica por cuarto año consecutivo, asumiendo el 25% de la subida del seguro  y únicamente incrementar los 4€ para aquellos federados que quieran competir en pruebas FETRI (Federación Española de Triatlón) y en aquellas comunidades que únicamente requieran licencia nacional para poder competir en ellas*. También, a título informativo, federados de otras comunidades autónomas podrán competir en Andalucía con su licencia territorial.

Creemos que con esta filosofía seguiremos creciendo y apoyando tanto a clubs, organizaciones y deportistas andaluces. La propuesta a la Asamblea de la Federacion Andaluza  del precio de las licencias fue respaldada por unanimidad.

*Aun no sabemos las comunidades autónomas que requerirán obligatoriamente licencia nacional para poder competir en la misma.