Clubes en tiempos de confinamiento: Montilla-Córdoba Triatlón

Miércoles, 29 Abril 2020

La Federación Andaluza de Triatlón y los clubes andaluces continúan con su línea de actividades durante el periodo de Estado de Alarma. Desde la FATRI queremos acercar las iniciativas de estos clubes, no solo a sus socios, también a el resto del ecosistema del triatlón andaluz.

El tercer club con el que abordaremos las actividades desarrollas en este periodo de confinamiento es el Montilla-Córdoba Triatlón. El club cordobés puso en marcha el pasado domingo el reto solidario “Vuelta a España”  con la finalidad de ayudar en la lucha contra el Covid-19 aportando todo lo recaudado. La iniciativa consiste en completar un total de 6648 kilómetros, divididos en 28 etapas, por medio de la práctica deportiva en casa, ya sea en bicicleta, corriendo o andando.

Para participar en esta práctica, que pretende unir todas las provincias de España, es necesario publicar una imagen con la distancia realizada en redes sociales, utilizando el hashtag #VueltaSolidariaMontillaTri y etiquetando al Montilla-Córdoba Triatlón. En esta actividad podrá participar quien lo desee con la condición imprescindible de aportar 2 euros de donativo que irán destinados  a ayudar a quienes se hayan visto mayormente afectados por esta crisis del Covid-19, labor que se hará con la colaboración de su patrocinador Monsecor. Por otro lado, parte de lo recaudado se destinará a dotar de material sanitario a los centros asistenciales de Montilla.

Las actividades deportivas del Montilla-Córdoba Triatlón no han cesado desde el comienzo de esta crisis sanitaria. El club cordobés con la finalidad de hacer más ameno el confinamiento de mayores y pequeños/as ha desarrollado casi todos los días de la semana actividades por videoconferencia a través de la herramienta Zoom.

Además, desde el club se ha fomentado toda clase de retos virales para todos/as sus deportistas. Sirva de ejemplo el vídeo que hicieron sus socios/as en redes sociales para apoyar el hashtag #Quédateencasa.

Por último, recordamos que los miércoles seguimos con nuestras Charlas Instagram FATRI en las que algunas de las figuras más destacadas de nuestro triatlón responden a todas vuestras preguntas. Hoy, a las 20:15 horas, es turno del joven triatleta Igor Bellido.

¡Os esperamos!