Clubes en tiempos de confinamiento: C.D. Galosport

Jueves, 07 Mayo 2020

La Federación Andaluza de Triatlón y los clubes andaluces continúan con su línea de actividades durante el periodo de Estado de Alarma. Desde la FATRI queremos acercar las iniciativas de estos clubes, no solo a sus socios/as, también al resto del ecosistema del triatlón andaluz.

El cuarto club con el que hemos abordado las actividades realizadas durante este periodo de confinamiento ha sido el C.D. Galosport. El club almeriense estableció un programa de 3-4 actividades diarias diferenciadas en dos partes: por un lado  han realizado entrenamientos y, por otra parte, han desarrollado talleres de aprendizaje para involucrar a toda su comunidad social.

Con el objetivo de fomentar la participación, el C.D. Galosport ha creado plannings semanales y, por medio de la plataforma Zoom, se han desarrollado toda clase de actividades para todo el mundo, compartiéndose las mismas por las redes sociales.

Además, al haber tantos grupos de entrenamiento, se ha establecido un/a encargado/a por grupo, se han contabilizado los/as asistentes a cada una de esas sesiones y, se ha hecho un sorteo, en colaboración con patrocinadores del club, al final de cada semana entre aquellos/as que han sido partícipes de, al menos, una actividad diaria.

Desde el club se han promovido toda clase de acciones, sirva de ejemplo el Galotrivial, trivial semanal del club con 30 preguntas tipo test cuyo objetivo ha sido implicar a todos sus socios/as. Por otro lado, el Galosport también ha desarrollado actividades con los/as más pequeños como, por ejemplo, Zumbakids y talleres de todo tipo.