Clubes en tiempos de confinamiento: ADSevilla

Miércoles, 22 Abril 2020

La Federación Andaluza de Triatlón y los clubes andaluces continúan con su línea de actividades durante el periodo de Estado de Alarma. Desde FATRI queremos acercar las iniciativas de estos clubes, no solo a sus socios, también a el resto del ecosistema del triatlón andaluz. Además, recordamos que los miércoles seguimos con nuestras Charlas Instagram FATRI en la que algunas de las figuras más destacadas de nuestro triatlón responden a todas vuestras preguntas.

El primer club con el que abordaremos las actividades desarrolladas durante el periodo de confinamiento ha sido el ADSevilla. El club hispalense inició su programa de actividades a través de sesiones en  directo en Instagram en las que adaptaron los entrenamientos de carrera, bici, natación y fuerza. Así, por ejemplo, realizaron sesiones de entrenamiento de fuerza con objetos caseros, la carrera se sustituyó por entrenamientos de cardio, la bicicleta la adaptaron a rodillo y fomentaron otros ejercicios de fuerza específicos.

Cabe destacar que el ADSevilla desde el inicio se ha abierto a la colaboración externa, invitando a deportistas de alto nivel, entrenadores y triatletas de otros equipos… Todo esto ha tenido mucho éxito, han conseguido atraer más seguidores a las sesiones y ha conseguido añadir una dosis extra de motivación a las sesiones. Lo más importante de esta iniciativa es que están aprendiendo todos/as de todos/as, ya que cada recurso suma en un momento en que la colaboración y el trabajo en equipo son necesarios.

El ADSevilla mantiene la idea de no perder la forma física, por lo que los contenidos de sus entrenos son muy variados, estructurados en 3 niveles de rendimiento y divididos en 12 sesiones de entrenamiento por semana.

En referencia a otras plataformas, el club sevillano ha desarrollado iniciativas como: creación de vídeos breves en Youtube con sesiones de entrenamiento diarias o retos virales con la participación de adultos y niños/as de la escuela.

Por otro lado, el ADSevilla está colaborando en forma de donativos con entidades como Cruz Roja y con el Ayuntamiento de Sevilla en otras tareas.