Casabermeja acoge este domingo su 17º Duatlón Cros

Viernes, 31 Marzo 2017

Este domingo 2 de abril el municipio de Casabermeja celebrará la 17 edición del Duatlon Cros que se disputará por sus calles y entorno rural. Se da la peculiaridad que esta prueba es la más antigua como duatlon cros en Andalucía. En esta edición se contará con más de 100 participantes,que disfrutarán de un circuito de BTT de bonitos parajes.

El origen de Casabermeja se remonta a la dominación musulmana y su configuración actual como pueblo blanco andaluz se debe a los siglos XVII y XVIII .

Cuenta con espacios naturales de interés como son el Parque Natural Montes de Málaga, el Jaral, el Camino de las Fuentes, Bocanegra, y el entorno de las Peñas de Cabrera.

Entre sus monumentos a destacar la Iglesia de Nuestra Sra del Socorro  declarada bien de interés cultural con categoría de monumento por ser la parroquia rural más importante de la  Diócesis de Málaga , la  Torre Zambra torre vigía del siglo XII desde donde se contempla un extenso panorama de más de 50 km a la redonda  y el Cementerio Municipal de San Sebastián planificado como si fuera un pequeño pueblo independiente, con sus calles y plazuelas,  bien de interés cultural con la categoría de monumento .

Todos abiertos a público el día de la prueba.

Reseñable son también el Museo-taller , centro cultural dedicado a la alfarería así como el gran abanico gastronómico, Fiestas de la cabra y las Jornadas de comida de primavera .

Existen preciosas rutas de senderismos y atractivas pruebas deportivas como la carrera a pie subida a la Ermita y la conocida subida a los Portales en bicicleta.

Deseamos que todos los participantes, familiares y acompañantes de estos disfruten de la oferta cultural y gastronómica  de este precioso pueblo.