Camilo Puertas se proclama subcampeón de Europa de Duatlón Cros en Ibiza

Miércoles, 24 Octubre 2018

El campeonato de Europa de Duatlón Cros ha dado seis nuevas medallas para los triatletas andaluces gracias a la medalla de plata lograda por el cordobés Camilo Puertas, los oros de su hermano Nicolás Puertas en categoría Junior y de Juan Carlos Nieto en grupos de edad 35-39  y las platas de Raúl Zambrana en Paratriatlón PTS3, Salvador Pruaño en 35-39 años y Manuel García Peláez en 25-29 años.

El cordobés Camilo Puertas realizó una gran carrera en la que solo ha podido superarle el belga Tim Van Hemel, que dominó la prueba desde el inicio. El cordobés supo controlar a los rivales que llegaban por detrás en el segmento de BTT y pudo cruzar la meta en segunda posición al parar el crono en un tiempo de 01:20:44.  El podio lo completó el austriaco Andreas Silberbauer y en cuarta posición entró el onubense Emilio Martín, que estuvo remontando puestos hasta la recta final y acabó con un tiempo de 01:21:34.

En la categoría Femenina, hay que destacar el gran cuarto puesto de Rocío Espada, única representante española en la prueba tras la baja de última hora de la balear Marga Fullana. La triatleta onubense se quedó a un paso del podio al terminar la prueba con un tiempo de 01:39:09, a poco más de un minuto de la holandesa Sanne Broeksma, que fue bronce. El título de campeona de Europa fue para la eslovaca Kristina Lapinova y la plata fue para la rusa Daria Rogozina.

Previamente a la categoría élite se celebró la categoría junior, donde el cordobés Nicolás Puertas se alzó con el título de Campeón de Europa Junior de Duatlón Cros al acabar la prueba con un tiempo de 00:53:25. Por detrás del cordobés completaron el podio el checo Petr Velisek y el español Alfonso Izquierdo. También hay que destacar el quinto puesto del también cordobés Miguel Puertas, que comenzó liderando la prueba, pero un despiste en el segmento de BTT le alejó de los puestos de medalla.

Esta exitosa jornada para los andaluces la cerraron el paratriatleta Raúl Zambrana, que consiguió la medalla de plata en la modalidad de  PTS3 y por grupos de edad Juan Carlos Nieto y Salvador Pruaño, fueron oro y plata respectivamente en 35-39 años y Manuel García Peláez, plata en 25-29 años.