Calima Desafío Posadas. El Kona andaluz se disputa el 20 de agosto

Domingo, 06 Agosto 2017

El Calima Desafío Posadas es el que más se asemeja a las condiciones del Ironman World Champiomnship de Kona, y José Antonio Arranz (ya clasificado para disputar la prueba en Hawaii) nos da las claves para afrontarla.

Ya os hemos podido adelantar algo de este espectacular triatlón que se disputa en la provincia de Córdoba. Una prueba a la que no podemos faltar los amantes de este deporte.

Para poder ayudaros en la competición, hemos tenido el placer de poder charlar con José Antonio Arranz, un vallisoletano que por tercera vez se ha clasificado para Kona, un auténtico CRACK con mayúsculas, y que este año podréis ver compitiendo en Posadas.
Nos comenta, que lo fundamental es que las condiciones climatológicas de uno y otro, son muy similares, algo que ayuda al cuerpo a estar preparado. Es fundamental una hidratación buena, las temperaturas serán muy altas y no hay que descuidar este factor.

En el segmento de natación, José nos recomienda estar bien colocados y no volverse locos por ocupar plazas que no nos corresponden (en caso de no ser especialistas en el agua). La tranquilidad es fundamental en esta parte de la prueba, otra clave, es buscar unos pies que te permitan ir a tu ritmo con un menor gasto energético.

Para la parte de bicicleta, nos recomienda que nos hidratemos bien, de lo contrario, el calor nos pasará factura. Pero sobre todo, hay que llevar un ritmo fuerte y sin excesivos picos que hipotequen tus piernas para la carrera a pie.

Para el último segmento, nos comenta que lo principal es beber en cada avituallamiento, sin olvidarnos de tomar sales. Un
error muy común a evitar, es empaparse entero de agua, provocando que puedan salir ampollas en los pies debido a que estos se mojen, solo debemos mojarnos cabeza y cuello.

Por último, nos recuerda que Posadas es un circuito rápido, por lo que hay que estar atento a cualquier cambio de ritmo de los competidores.

Nos veremos en MiniKona José Antonio, muchas gracias.

http://www.triatloncalifasdehierro.com

Fuente: triatletasenred.com