Baza celebra por primera vez en Andalucía un duatlón por relevos

Jueves, 21 Abril 2022

El municipio granadino de Baza celebra este domingo, 24 de abril, el I Duatlón por Relevos Ciudad de Baza. Una competición de equipos que reunirá a más de 110 duatletas en la localidad.

Nunca antes se había organizado una prueba de este tipo en Andalucía. Ha sido el Ayuntamiento de Baza, con la colaboración de la Federación de Andaluza, quienes se han atrevido con este formato tan explosivo de pruebas de equipos en el que participarán un total de 37 equipos de 3 integrantes del mismo sexo: 24 masculinos y 13 femeninos.

La mecánica de la competición es la siguiente: a las 10:30 horas de este domingo se dará la salida al primer integrante de los 24 equipos masculinos. Estos deberán realizar un duatlón de distancia supersprint: 2 km de carrera a pie, 8 de bicicleta y 1 km de carrera a pie. Cuando el primer miembro del equipo finalice estas distancias, le dará el relevo a su compañero, que saldrá a toda velocidad para realizar el mismo recorrido. El tercer miembro del equipo será quien cruce la línea de meta. Gana el equipo que consiga completar los 3 supersprint en menor tiempo.

La competición femenina tomará la salida 1 minuto después, a las 10:31 horas, con las mismas normas y recorrido que la competición masculina.

En la prueba pueden participar duatletas desde la categoría cadete (nacidos/as en 2008 y anteriores). Es un tipo de competición muy explosiva en la que los/as deportistas dan el máximo por el bien del equipo.

Puedes consultar los circuitos, ubicaciones y toda la información de la prueba a través del siguiente enlace:

Información I Duatlón por Relevos Ciudad de Baza