Antequera se convierte en el eje central del Paratriatlón andaluz

Sábado, 26 Junio 2021

Un importante acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Antequera y la Federación Andaluza de Triatlón impulsará la práctica deportiva en la ciudad malagueña

El pasado miércoles 23 de junio, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar las competiciones vinculadas al triatlón y la práctica deportiva en la ciudad malagueña.

Este importante acuerdo brindará a la ciudad de Antequera la oportunidad de consolidarse como uno de los enclaves más importantes de Andalucía donde desarrollar actividades, competiciones de triatlón, así como punto de encuentro para los/as amantes de este deporte. En este sentido, el consistorio antequerano se compromete a poner en disposición gratuita para la FATRI del uso de instalaciones deportivas como el Centro de Atletismo, el Pabellón Fernando Argüelles o el complejo de piscinas deportivas municipales.

Es importante destacar que, gracias a este convenio, Antequera se convertirá en el Centro Neurálgico del Paratriatlón Andaluz donde se van a hacer concentraciones y otras actividades para paratriatletas con el objetivo de seguir creciendo y dar visibilidad al paratriatlón. Este Centro de Tecnificación servirá como punto físico de encuentro para que los/as paratriatletas puedan potenciar sus cualidades. Estas instalaciones contarán con Juan de Dios López como responsable de Paratriatlón de la FATRI y con Manuel Varo uno de los mejores técnicos especializado en Paratriatlón a nivel nacional.

Por último, y como primera actividad vinculada a este Convenio, el próximo 23, 24 y 25 de julio se va a realizar una concentración de paratriatletas en la ciudad de Antequera.