Almonaster La Real, la belleza indomable del Silencio | Federación Andaluza de Triatlón

Almonaster La Real, la belleza indomable del Silencio

Martes, 23 Enero 2018

Cuentan los viejos del lugar, que en un pueblo de la sierra de Huelva hay un lugar lleno de contrastes, de misticismo, de sabores…

En ese lugar, privilegiado de situación, de orografía y de historia hay un dominador imperceptible sólo para aquel que hace un alto en su caminar para contemplarlo… aun así, no es fácil reconocerlo. Este dueño de la sierra lo domina todo con la impronta que le da saberse sabio, audaz, esquivo e inmortal… es el silencio. Y hablamos de este silencio porque, aún en la plenitud del esfuerzo físico, aún con el corazón desbocado por zancadas de ilusión, aún con los pulmones repletos de aire serrano que lo llenan con cada pedalada cadenciosa bajo la atenta mirada del poderoso San Cristóbal… aún ahí, si lo buscamos, lo encontramos. Es el Silencio.

Ni los vientos de seis años que envuelven su Mezquita y corretean por sus calles, ni las rampas de Gil Márquez que se acomodan en el verdor serrano de la Sierra Morena más occidental, ni el sol de mediodía del invierno que ya se nos escapa entre los dedos de sus manos, le hacen sombra al verdadero dueño de lo que siempre perdura y nunca cambia…el Silencio.

Y en uno de los pueblos más bellos y majestuosos de España, reconocido por todos, este Silencio se esconde cada final de enero para contemplar el generoso esfuerzo del que todo lo da, del que nada se queda, del que disfruta sufriendo y sufre gozando… 

… ese lugar es Almonaster La Real.

… y esa ocasión es “su” duatlón.

El próximo domingo 28 de enero, a las 11 horas de la mañana comenzará la temporada de duatlones y triatlones en Andalucía y lo hará en el mejor escenario posible con el que es, probablemente, el duatlón más bonito de Andalucía, el duatlón “Aldeas de Almonaster”, en Huelva. Esta prueba, a su vez, será la primera de la tercera edición del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón y la Liga Provincial de Clubes 2018, organizados por la Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Triatlón y los distintos Ayuntamientos colaboradores (Almonaster la Real, Puta Umbría, Ayamonte, Almonte, Islantilla y Hueva)

Con el Silencio anónimo postrado sobre las laderas de la Mezquita, ya todo está preparado. La cita ineludible, el 28 de enero en Almonaster La Real.