550 triatletas se darán cita en el II Triatlón BMW Puerto Sherry este sábado 6 de Octubre

Miércoles, 03 Octubre 2018

El próximo sábado 6 de Octubre se celebrará el II Triatlón BMW Puerto Sherry, prueba organizada por Byon Sport Events y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón.

Este Triatlón se celebrará en distancia Olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie), Sprint (750 m, 20 km y 5 km) y SuperSprint (350 m, 10 km y 5 km), pudiendo participar también en modalidad de relevos e  igualad.  Por último, las categorías en las que se podrá participar serán cadete (sprint y supersprint) junior, sub 23, elite y veteranos.

La prueba comenzará con el segmento de natación, que tiene la peculiaridad de que los triatletas saltarán al mar desde embarcaciones y completarán el recorrido hasta salir por la playa asfáltica de Puerto Sherry. A continuación tendrá lugar el tramo de ciclismo que se desarrollará por un circuito eminentemente urbano teniendo la salida por Puerto Serrano, pasando por parajes como la Avenida de la Libertad, la Avenida del Descubrimiento, el Camino de los Enamorados, el Paseo Marítimo de la Puntilla o la  Plaza de Toros. La prueba termina con la carrera a pie, que transcurre en paralelo a la Playa de La Puntilla hasta terminar en el puerto deportivo Puerto Sherry tras pasar por sitios emblemáticos como el malecón y el faro.

La prueba comenzará a las 9h con la distancia SuperSprint y tendrá salidas diferenciada  entre  hombre  y  mujeres  con  una  diferencia  de 5 minutos  categoría  Súper  Sprint,  10  minutos  categoría  Sprint  y  15  minutos  categoría Olímpica.

Las inscripciones para esta prueba han sido todo un éxito y se ha completado el cupo máximo de participantes, lo que asegura que se vivirá en El Puerto de Santa María este sábado un gran espectáculo.