400 triatletas se darán cita en Punta Umbría este domingo en la prueba que cerrará el Circuito Andaluz de Triatlón

Jueves, 27 Septiembre 2018

El próximo domingo 30 de Septiembre se celebrará el XVIII Triatlón Playas de Punta Umbría, prueba que cerrará dos importantes circuitos de triatlón, el III Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón y Liga Provincial de Clubes "Diputación de Huelva", que ha estado compuesto por las pruebas de Aldeas de Almonaster, Punta Umbría, Islantilla, Desafío Doñana Sprint, Isla Canela y Huelva, y también pondrá el broche al circuito Andaluz de Triatlón, compuesto por el Triatlón de Sevilla, el de Benalmádena, Chiclana, Posadas y Ciudad de Almería. Hay que destacar que esta prueba está organizada por el Ayuntamiento Punta Umbría con la colaboración de la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía  y la Federación Andaluza de Triatlón.

Este Triatlón se celebrará en distancia Sprint y se compondrá de un primer tramo de 750 metros de natación, que tendrá lugar en la Playa de Punta Umbría, en la zona frente a la plaza del Atlántico. Los triatletas deberán llegar a nado a la zona de Punta Mar, en cuyos aparcamientos está situada el área de transición de la prueba. A continuación tendrá lugar el tramo de ciclismo, donde los triatletas recorrerán 20 kilómetros desde el área de transición, hasta el Camping La Bota, por la carretera antigua de Punta Umbría, en un circuito que al que darán dos vueltas. Por último se desarrollarán los 5 kilómetros de carrera a pie, que transcurrirá por la Avenida del Océano. La prueba tendrá tres salidas, una a las 10.00h, para los hombres, otra a las 10.02h para los paratriatletas y la última a las 10.09 para las féminas y las categorías de los participantes serán cadete, junior, sub23, senior, veteranos y paratriatletas.

Hay que destacar que para esta 18º edición se ha cubierto el cupo de participantes máximos y alrededor de 400 triatletas se darán cita en la localidad onubense.