400 participantes en el XXXI Triatlón Ciudad de Chiclana "Memorial Carlos Sena" del domingo

Jueves, 24 Mayo 2018

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, y el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Triatlón, Javier Velázquez, han presentado la trigésimo primera edición del Triatlón Ciudad de Chiclana ‘Memorial Carlos Sena’, que se celebrará el próximo domingo. “Esta edición será muy especial, porque será la primera con una dedicación muy merecida, ya que desde este año esta prueba también llevará el nombre de ‘Memorial Carlos Sena’”, ha explicado el delegado, que también ha recordado que “Carlos Sena fue uno de los principales culpables de que el triatlón en Chiclana cumpla 31 años, siendo el más antiguo de España que celebra de forma ininterrumpida, y fue uno de los grandes impulsores y valedores del deporte en la ciudad. Es por ello que este reconocimiento es más que merecido”.

La salida y la meta de la prueba estarán ubicadas en la Plaza de las Banderas del Paseo Marítimo. La primera de las salidas de la prueba se dará a las nueve y media de la mañana y será la masculina, mientras que un minuto más tarde saldrán los paratriatletas. La tercera de las salidas será para las chicas y está prevista a las 9:40.

Hay que destacar que en esta ocasión el triatlón se desarrollará bajo la distancia sprint, por lo que los participantes deberán cubrir un primer sector de 750 metros a nado, en un circuito con entrada y salida del agua en el mismo punto para que sea mucho más atractivo para el espectador; en el segundo de los sectores deberán completar 20 kilómetros, dando dos vueltas al circuito establecido, que será más amplio para dar agilidad a la prueba, mientras que en el tercer y último sector deberán recorrer cinco kilómetros a pie por el Paseo Marítimo, trazado al que deberán dar dos vueltas.

Además, Vera ha destacado que se darán cita el próximo domingo en La Barrosa los mejores triatletas andaluces, puesto que la cita será puntuable para el Circuito Andaluz de la especialidad. “Se han cubierto las 400 plazas ofertadas para esta prueba, contaremos con récord de participación femenina, con un total de 74 chicas en la línea de salida, y con dos paratriatletas, como son los casos de Raúl Galán y José Manuel Quintero”, ha explicado el delegado.

Además, Vera ha agradecido de antemano la labor que realizarán las 180 personas que formarán el dispositivo de seguridad y voluntariado de la prueba, entre los que se encuentran los técnicos y trabajadores de la Delegación de Deportes, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y todos los voluntarios que se darán cita el domingo.

Por su parte, Pablo Castilla ha agradecido la buena disposición y las facilidades del Ayuntamiento cada año para la celebración de esta prueba. Además, ha mostrado su apoyo y el de la Federación al hecho de que esta carrera sea desde ahora el ‘Memorial Carlos Sena’. “Conocí a Carlos a finales de los años 80, cuando se fraguaban las primeras pruebas de triatlón en Chiclana, en el mismo entorno en el que se desarrolla también hoy esta prueba”, ha explicado el presidente.

También ha querido agradecer la gran labor que realizan las personas que integran el dispositivo de seguridad y voluntariado, “porque en Chiclana el trabajo que realizan es sinónimo de seguridad y calidad y lo hemos venido comprobando a lo largo de la historia de este triatlón”.

Dispositivo de Tráfico

Durante el desarrollo de la prueba se verán afectados diversas zonas del municipio, concretamente en el entorno de la playa. Así pues, durante el recorrido en bicicleta estarán cortadas al tráfico el acceso al Paseo Marítimo por la segunda pista, la avenida de los Pescadores,  carretera del Molino Viejo, rotonda del Atún y carretera de las Lagunas hasta un poco antes de llegar al Florín. Además, en el tramo a pie, no se podrá circular por las calles Asunción, Estuario y Bitácora.

Fuente: andaluciainformacion.es