200 menores se darán cita en el Parque de Zaudín para participar en el I Duatlón Cros de Menores Ciudad de Tomares

Miércoles, 31 Octubre 2018

El próximo domingo 4 de noviembre Tomares celebrará la primera edición del Duatlón Cros de Menores Ciudad de Tomares y sin duda la localidad sevillana se estrena a lo grande, ya que esta primera edición formará parte de la recién creada Copa de Andalucía de Duatlón Cros de Menores.  De esta forma Tomares coge el relevo de Santa Olalla del Cala, que fue el punto de arranque con una prueba en la que tomaron salida 156 jóvenes duatletas.

Hay que destacar que para la prueba de Tomares se esperan que participen 200 niños y niñas, un gran dato de participación sin duda en parte propiciado por la campaña de fomento del triatlón entre los escolares de Tomares  que  ha llevado a cabo la Federación Andaluza la semana pasada. En esta campaña se ha conseguido la participación de un total de 545 escolares entre los centros educativos de la localidad CEIP Infanta Leonor, CEIP Tomás Ybarra, CEIP Al Andalus 2000 y CEIP Juan Ramón Jiménez.

A partir de las 11 de la mañana el Parque de Zaudín será el escenario de una jornada deportiva que sin duda se convertirá en una fiesta del duatlón cros de menores, donde los niños y niñas de categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete podrán disfrutar de su deporte favorito en un entorno de gran belleza.

Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el jueves 1 de noviembre a las 14h y se podrán realizar a través de la web de la Federación Andaluza de Triatlón (www.triatlonadalucia.org). Animamos a todos/as los/as jóvenes amantes del duatlón cros a que se apunten para vivir una gran jornada deportiva en Tomares.